lunes, 12 de enero de 2009

Un nuevo juguetito


Hoy tengo ganas de postear. Supongo que es porque esta es mi última semana de vacaciones (del 2008) y a partir de la semana que viene tal vez no pueda escribir con la misma frecuencia, aunque prometo postear dos o tres veces por semana.

Para acabar de completar mi estación de combate hoy he ido a comprarme un dvd nuevo. Se que me direis que tengo puestas una Playstation 3 y una XBOX 360 (con el reproductor HDDVD tambien conectado), y que cualquiera de esos aparatos puede reproducir dvds sin problema. Pero yo tengo mis paranoias y manías, las consolas son para jugar y si quiero ver dvds lo hago en un reproductor. Además la mitad de mi colección de dvds don pertenecen a otras regiones, así que ninguno de los aparatos puede reproducirlos. Tengo un viejo dvd Dalton de cinco años que me ha dado un buen servicio y eso que le he metido mucha caña, pero el pobre empieza a dar signos de cansancio. Aprovechando que tengo tele nueva, he ido a buscar un dvd que tuviese salida HDMI y que pudiese hacerlo multizona sin mucha complicación.

Enseguida he encontrado uno muy interesante. Un dvd SAMSUNG 1080P8 (creo que estoy enamorado de esa marca) con salida HDMI con unas características de imagen muy interesantes y que me ha costado 59 euros. Reproduce divx y en teoría lee subtitulos (cosa que no he probado todavía), algo que me irá de fábula para ver los capítulos de las series que sigo. Además, conectando el reproductor por HDMI puedo usar el mando del dvd para controlar mi monitor Samsung ya que los dos incorporan una tecnología que llaman Anynet+ y no necesito tener los dos mandos para controlar el volumen, el encendido, etc...

Por último, si alguien tiene intención de comprarse uno, a pongo la forma de convertir el dvd en un dvd multizona (eso si, sin actualizar el firmware).

1) Encender el reproductor asegurándose que no hay ningún disco dentro.
2) Abrir bandeja.
3) Pulsar botón "INFO". Aparecerá la versión de firmware que tenemos.
4) Cerrar bandeja. No os apresureis, esperad a que desaparezca la indicación de la versión de firmware porque a veces no se cierra.
5) Volver a pulsar el botón "INFO". Acabará por aparecer la indicación "NO-DISC" (o "sin disco" si lo habéis puesto en castellano)
6)Introducir el código 57538, que es el código de la región 2, o sea la europea. Al introducir este código aparecerá un 2 en una la esquina izquierda de la pantalla.
7) Pulsar 9 cuando aparezca el número 2 mencionado en el apartado anterior. Esto alterará el código de region predeterminado y lo pondrá en multizona.
8) Pulsar el botón "REPEAT". Mucho ojo, no confundir con el botón "REPEAT A-B"
9) Apagar el dvd.

Al volver a encender el aparato tendremos un bonito reproductor Samsung sin ninguna zona, por lo que podremos reproducir todos los dvds.Recordad que el codigo sólo es necesario introducirlo una vez y el dvd estará modificado para leer todas las regiones.

2 comentarios:

Isi dijo...

Interesante el servicio al consumidor que nos haces, sí señor. Yo es que con estos "paratos" no me llevo. Hay un respeto mutuo, yo no lo pego patadas y él reproduce lo que le pongo, pero ya, de ahí no paso...lo sencillito y va que se mata.

¿De vacaciones? ¿aún? (ni que yo supiese desde cuando estás de vacaciones..juas!) joooooooo!! yo quiero vacaciones y tener tanta consola para hartarme a jugaaaar!!!!!

Pero bueno, me conformo con verle el mostacho hitleriano a mi jefe, no queda otra en tiempos de crisis.

Salu2

Vida Dospuntocero dijo...

Pues desde el dia 1 hasta el 18, pero son vacaciones atrasadas del 2008. Ventajas: te vas cuando todo dios vuelve, estás más tranquilo, y si lo montas bien aprovechando puentes y fiestas, tienes dieciocho días gastando sólo diez.