viernes, 8 de mayo de 2009

If you treat her right, she'll always bring you home...

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en el cine.

Hemos sufrido muchos años de desilusiones y cabreos viendo como nuestras series y películas amadas sucumbian a las adaptaciones modernas. J.J Abrams ha demostrado en STAR TREK que no sólo puede mantenerse fiel al espiritu original, sino que además puede hacerlo asequíble al gran público.

No pienso polemizar con lo que es o no es correcto, pero lo siento por los puristas, La pelicula merece un 10.

Ya falta menos para que salga en Blu-ray (octubre ^0^) y menos para que rueden la siguiente.



9 comentarios:

B dijo...

Está claro que tú yo no nos pondremos jamás de acuerdo en cuestiones cinematográficas...para mí es bastante prescindible, pero yo no soy muy fan de la ciencia ficción.

Pero que conste que me pareció bastante entretenida y no me aburrí.

Anónimo dijo...

donde este harry potter xDDDDDD, un saludo, seik.

Illuminatus dijo...

Ví la película en un pre-estreno aquí en Madrid y la verdad es que me lo pasé muy bien. Los fallos que podía verle eran más genéricos sobre ciertas cuestiones de ciencia que son comunes a la saga en general que argumentales. Han reformado la continuidad, que en el fondo era lo único que podían hacer para poder jugar con la historia sin entrar en incoherencias.

La única pega argumental que podría sacarle es una común a unas cuantas de las películas de la franquicia: una cierta falta de grandiosidad o de aspiraciones de ella en el planteamiento, una cierta falta de sustancia épica que es lo que hace que muchas puedan parecer episodios largos y no películas en sí.

B dijo...

Illuminatus, puede que estuviéramos en el mismo sitio y a la misma hora...isla azul, miércoles 22.00??

Vida Dospuntocero dijo...

Illuminatus: la falta de sustancia épica es tal vez una marca de la casa. Es lo que diferencia a Star Trek de Star Wars. Películas com First Contact pecaron de ello y ahi fue donde casi se fue al traste la franquicia.

MI hermano que es tan purista como yo o más tambien se lo pasó en grande. Aunque el gusto es personal, obviamente.

La unica pregunta que me quedó pendiente al salir del cine fue: ¿cuando estrenan la serie? XD

Illuminatus dijo...

Bichejo: si que estaba allí, si. Cortesía de una amiga que si que estuvo afiliada a Universia.

V.D.: hombre, pasarlo en grande si que lo pasé, así que nada que objetar. Lo de la substancia épica es más discutible, por otra parte, porque en DS9, de la cuarta temporada en adelante, la cosa se vuelve realmente épica y tiene (¡horror!) hasta continuidad.

Primer Contacto, en mi opinión, no llega a ser verdaderamente épica pero es, junto a la sexta (Aquel País Desconocido), quizás por las referencias Shakespirianas, la más divertida y sólida de todas ellas.

A lo mejor mi problema de épica tiene que ver con que me acostumbre muy mal con Babylon 5, que es, técnicamente en lo que se refiere al argumento, superior.

Vida Dospuntocero dijo...

Primer contacto me pareció un producto nefasto (Generations fue floja pero desde entonces...).

Aquel Pais Desconocido me pareció excelente, claro qe Nicholas Meyer se tomó muy en serio la película. Me acuerdo que, viéndola en el preestreno hubo un montón de problemas con el proyector.

Pudimos ver hace unos años un reeestreno de la primera película en un ciclo de ciencia ficción en Barcelona, y me pareció genial.

Bueno, sobre Star Trek hay opiniones diversas, yo hoy voy a volver a verla y dudo que sea la ultima vez que vaya (para algo sirven los puntos del Servicaixa).

Isi dijo...

Me alegra que te gustara, sobre todo porque cuando vi que le ponías tantas espectativas, pensé que lo mismo te defraudaba un poco.

Lo dicho, me alegra que lo disfrutaras tanto.

Besitos y ¿¿por qué ya nunca me visitas?? me voy a enfadar contigo!

B dijo...

Otra vez desaparecido?? Me uno a Isi en el enfado!!!