domingo, 5 de abril de 2009

Siempre hay algo peor

Con Night Watch Timur Bermambetov demostró que se podían hacer producciones más o menos decentes en Rusia siguiendo los cánones Hollywoodienses. Si algo les sobra a los países del Este son escritores de fantasía y ciencia ficción. Los hermanos Strugatski son tal vez los autores más conocidos de la extinta Unión Soviética, de los cual el genial Tarkovsky adaptó para crear la película de culto Stalker.

La última adaptación de los hermanos Strugatski es la de su novela de 1073 Prisioneros del Poder, y nos viene de la mano de Fyodor Bondarchuk bajo el nombre de Inhabited Island. Tal vez no sea una adaptación tan fidedigna como la del maestro Tarkovsky pero al menos promete al menos una tarde de palomitas y por lo que me ha comentado un amigo, poder ver en acción unos cuantos movimientos de Systema, un arte marcial artificial que usan la élite de los spetsnaz rusos.

Intentaré verla estos días de vacaciones. Mientras os dejo el trailer.

3 comentarios:

B dijo...

Si fuese mínimamente friki te dejaría un comment lleno de referencias y muy sesudo, pero como no, pues nada, te saludo y punto.

Besos majo y felices vacaciones

E. Martin dijo...

Bueno, como alguien que vivió el "desembarco" de Tarkovski en su época yo puedo decir que: pues que ya llevamos casi diez años de Siglo XXI y ya podíamos irlo superando, ¿eh? Que el amigo Andrei era pedante hasta decir "basta" y sobre fidelidades, conozco a más de uno que todavía está traumatizado por su Solaris :/

Carmina dijo...

Pues casi casi que me has hablado chino, porque no se de que va este tema, estoy un poco desconectada del cine y en cuanto a literatura la rusa no es santo de mi devocion, ya lei a sus antepasados Tolstoi y Dostoyeski y ahi me quede, pero saludines y feliz semana santa