lunes, 2 de febrero de 2009

Lunes tormentoso


Hoy ha sido un lunes de esos para olvidar/ recordar. Además de tener un montón de trabajo atrasado gracias a tener un montón de responsables incompetentes que dicen que si a todo lo que piden los clientes (y gratis, oiga,...), nos ha tocado una sesión de Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Si, está muy bien que venga alguien a decirte que te sientas mal, que no pongan los florescentes para que te deslumbres, que te puede explotar una impresora y prender fuego a toda la empresa (no caera esa breva ¬¬) o que necesitas descansar cada cierto tiempo, pero es que....

¡¡¡ES LA MISMA CHARLA QUE HACE EXÁCTAMENTE 11 MESES!!!

La misma charla, con la misma ponente, los mismos ejemplos y las mismas bromas. Madre mía, aguantar eso sin roncar ha sido todo un ejercicio de fuerza de voluntad. Por supuesto que no he roncado, ¿qué os pensábais? Me he limitado a cerrar los ojos de vez en cuando. Así que he salido zombi de la reunión y he necesitado una dosis extra de cafeina para recuperarme.

Además no nos han puesto EL VIDEO.

Porque la última vez nos pusieron un video muy entretenido donde una oficinista doblada en el mas puro estilo dibujo cutre antiguo (o sea, el audio en castellano solapado con el inglés haciendo un pupurri fonético) explicaba los pormenores del trabajo sedentario. Pero lo más bueno no es eso. Es que el video...

¡¡¡EL VIDEO ERA DE 1980!!!

Todos vestidos con pana, camisas de pico, gafotes de pasta modelo Pepe Velez, rizos olvidados... Y unos puestos de trabajo...madre mía que puestos. Unos teléfonos enormes, unos pantallotes de fósforo verde cómo hace años no vemos y unos IBM originales que tienen menos memoria que mi calculadora.

¡Y luego pretenden que nos tomemos en serio la charla!

Encima no ha llovido como yo quería, eso que parecía que el cielo fuese a reventar de lo negro que se ha puesto. T__T


Por cierto. Me disculpo por no tener el blog tan actualizado como quisiera pero quiero postear lo mínimo desde la oficina (sobre todo por falta de tiempo y tranquilidad, más los pesados y curiosos (incluida ella). Y por las noches en casa estoy volviendo a dedicar el máximo tiempo posible a escribir. Eso más el cansancio acumulado de los últimos días hace que no postee tanto, pero intentaré ir escribiendo periódicamente, aunque sean chorradas.

¡Un saludo a tod@s, majos!

6 comentarios:

Carmina dijo...

ya es malo de por si el lunes, solo falta que encima se enmarrane con ciertas lindeces, el mio no se quedo a la zaga y el jefe me tuvo pencando como una descosida 9 horas, y porque al final me vio la cara y me dijo mañana seguimos, hoy creo que no vas a poder mas, y yo pensaba joder estoy de los balances y de los punteos hasta los mismisimos oiga y mañana otra sesion......bufffffffffffff.. asi que hubiera preferido tu charla, y tus videos de 1980 a dejarme los ojos en el pasivo y el activo de la empresa, en los descuadres a los balances, en el banco que se alio con mi jefe para estar mas descuadrado que el circulo... bueno hoy por lo menos pinta mejor... a pesar de que ya no llueve y el sol brilla algo desganado y haces bien en postear menos desde el curro yo tambien me lo he propuesto a ver si es posible... besos

Isi dijo...

Mira, ya pasó el lunes...y el martes está casi hecho!!! (eso es optimismo y lo demás tontería! juas!).

Me he reído mucho imaginando esas pintas ochenteras...¡¡mola recordar esas panas y esas gafas!! ¡¡vivan los ochenta!!! juasjuas!

Un beso y ánimo que el fin de semana está a la vuelta de la esquina!!!

Vida Dospuntocero dijo...

¡Ánimo Carmina, que tu puedes!

¿Sabéis como llamo yo a los lunes?
Pues casi-martes, al igual que los jueves son casi-viernes.

Aunque por esta regla de tres los lunes tambien son casi-casi-casi-casi-viernes

Anónimo dijo...

Efectivamente, en esos cursos de capacitacion siempre ponen esos videos ochenteros; te describo uno que me pusiero en mi empresa, tambien a mi hermana y mi padres tambien en sus respectivos trabajos: Un video llamado "hasta las aguilas necesitan impulso" , en donde un hombre en un barco hablaba sobre la motivacion en el trabajo y la eficiencia y nombra al "metodo de la ardilla"
-------------

Y respecto a postear en el trabajo, eso no lo recomiendo, las empresas espian a sus empleados para saber que miran o hacen en internet; en casa usa los borradores y entradas programadas de blogger para un dia especifico futuro (este es mi metodo)

Vida Dospuntocero dijo...

Bueno, tengo la suerte que el jefe de informatica es colega mio hace años y que soy el informatico oficioso de la empresa a ratos, asi que por eso no sufro =D

E. Martin dijo...

No aprecias el esfuerzo por cosneguir una lograda ambientación retro de los autores del video.

(y bueno, mientras en los videos de motivación no hablen del Método del Cinco...)