viernes, 30 de octubre de 2009

Mi odio hacia Halloween


Pues si, parece ser que mi Lista Infinita y Pedante de Cosas Odiadas (LIPCO) acaba de extenderse con un nuevo odio hacia una celebración cada vez más popular: Halloween. Obviamente no me refiero a ponerse una careta de capitan Kirk pintada de blanco y salir a matar transeuntes, sinó a la fiesta importada de los EEUU, importada a su vez de Irlanda y con orígenes celtas. No es que servidor sea un cruzado acérrimo a las tradiciones autóctonas (jamás me vereis bailar sardanas) pero de la noche a la mañana, los últimos dos o tres años, nos han bombardeado con esta fiestecilla.

Vale, cualquier excusa es buena para montar fiesta, y yo me acuerdo de mis años mozos que en algunas discotecas y bares montaban una Halloween-party. Luego Port Aventura puso de moda las noches de Halloween durante varios días al año y ahora hasta el portero de mi finca quiere celebrar una. Está de moda. Mi pedante hermana mayor (y si, tengo una hermana) me contaba esta tarde que el año pasado aparecieron varios grupos de niños del pueblo donde vive pidiendo "truco o trato" y ella decidió espantarlos amenazándolos con el atizador de la chimenea por perturbar la paz de su casa superpija (poco usual pero efectivo).

Aunque personalmente pienso que cada uno en su casa ha de hacer lo que le salga de los khiladis, me molesta que nos bombardeen. En las escuelas hay niños vaciando calabazas (mis dos sobrinas lo han hecho), hay montones de anuncios de fiesta, tiendas engalonadas, etc.... Por esa regla de tres no veo nada raro que el día menos pensado estemos festejando a Itzamná, celebremos el Diwali o cualquier otra chorrada. A ver si se inventa alguien una fiesta en que un dia al año (preferiblemente enero) tenga que ir todo dios desnudo, a ver que les parece...

Por suerte mientras los demas esten calabazeando yo mañana estaré desfaciendo entuertos en Mesilar, porque empezamos nueva campaña (de rol)

Y para atestiguar que no soy el único al que no le gusta Halloween, os dejo un fragmento de los geniales Stephen Fry y Hugh Laurie. Y si, soy pedante y a veces incluso arribista, pero al menos lo reconozco.


3 comentarios:

B dijo...

A mí tampoco me gusta...nos copiamos de todas las tradiciones de todo el mundo, pero no mantenemos las nuestras. Vivan los Reyes Magos!!!

Illuminatus dijo...

NO es ser pedante es llevar la contraria a las gilipolleces que se montan porque si. Aquí tendrán que ver también los comercios para incrementar ventas de todo lo relacionado con las fiestas.

Personalmente me sientan peor las navidades y el afán de ser amable cuando muchas personas son unas mezquinas miserables el resto del puto año.

Shag-pile bounce...XD

Isi dijo...

Pues ayer abrí la puerta a....cinco?, siete?, no sé, eran mogollón de niños disfrazados y cuando estuve a punto de mandarles a la....ahí mismo, vi que entre todos sobresalía uno con careta y me dije "o ese niño ha dado el estirón antes que el resto o es el padre...", así que desestimé mandarles tan lejos y les dí algo para comer.....así soy yo, que una careta de un monstruo me intimida que no veas....jaja.

Besos obesos!!!