domingo, 12 de julio de 2009

Gato Negro, Dragón Rojo, concierto excepcional

Este viernes fuí a ver a Amaral en concierto. Es la segunda vez que vienen este año a Barcelona, pero cuando actuaron en el Festival de Guitarra del Palau de la Música las entradas se agotaron y me quedé sin ir. Toda la semana he estado taquicárdico porque ha llovido varios días y pensaba que acabaría pasado por agua, al ser en el Poble Espanyol, que es un sitio al aire libre. Por suerte el día despejó y por la noche pudimos disfrutar de una temperatura agradable.


El concierto fué impresionante. Habría unas tres mil o cuatro mil personas (la plaza Ávila del Poble Espanyol es un recinto pequeño).Tocaron más de la mitad del último disco (Gato Negro/Dragón Rojo), algo bueno porque es un disco doble de 20 canciones y de hecho es mi favorito.


Una tercera parte del concierto fué en acústico. Se está poniendo de moda en Barcelona que los promotores aprieten a los grupos (incluso a los conocidos) para que cumplan a rajatabla los horarios y no se pasen ni un minuto con los bises. Para evitar molestias al público y que estos se queden con ganas, tocaban tres y cuatro canciones seguidas, sin pausa o simplemente anunciando el título de la siguiente canción. Mientras la banda descansaba a ratos, Eva y Juan corrían una enorme cortina roja y salían al fondo del escenario para tocar ellos dos sólos sin interrumpir el concierto.


El repertorio además del último disco incluyó los éxitos sonados de su carrera, además de versiones y canciones muy poco comerciales que no suelen tocar como En solo un segundo que es una de mis favoritas. Por supuesto no faltaron Sin ti no soy nada, Cómo hablar, Dias de Verano, Revolución, Salir Corriendo, Moriría por vos... Tambien tocaron por primera vez en directo El Artista del Alambre,


Lástima que mi cámara sea muy mala, muy vieja y muy barata, en cuanto pueda me compro algo más decente porque esta vez no he podido más que hacer alguna foto cutre. Tampoco pude grabar ningún video porque el antiguo movil está roto y ahora llevo mi vieja N-gage QD.



El concierto duró unas dos horas y media, y lo pasé en grande. No hay demasiados grupos españoles que me gusten, pero Amaral es uno de los que disfrutas viéndolos en directo.










3 comentarios:

Biónica dijo...

Mi favorita de ellos es "Concorde" :). Así que merece la pena verles.

Vida Dospuntocero dijo...

Las mías son "El Blues de la Generació Perdida", "Cómo Hablar" y "En Sólo un Segundo". Tocaron las tres así que me fuí contento =)

Isi dijo...

A mí la que me encanta es "No quedan días de verano", por esa gran frase que dice algo así como...."nunca vas a saber como me siento...nadie va a adivinar, como te recuerdooooo...."

Amaral es de esos grupos que aunque no te gusten, en directo te acaban enamorando.....A mí me gustaban, pero cuando me hice fan, fan, pero fan de las buenas, fué cuando les vi tocar en directo....son los mejores!!!

Besitos!