miércoles, 10 de junio de 2009

De pequeño siempre quise ser...


Con tan sólo cinco años decidí que de mayor quería ser director de cine. Fué un amor a primera vista, después de ver por la tele un reportaje de cómo se rodó En busca del Arca perdida. Me parecía el mejor trabajo del mundo, estar detrás de las cámaras y decirle a todo el mundo lo que tenía que hacer. Por aquel entonces que yo recuerde la mayoría de niños querían ser astronautas (mi hermano incluido). Y eso que eran principios de los 80, hacía unos añitos que el hombre no pisaba la Luna pero la gente se maravillaba con la nueva lanzadera espacial de la NASA.

El sueño me duró unos cuantos años. Veía como loco todos los programas de cine que podía, las entrevistas a los directores y la mayoría de documentales que podía ver sobre como se rodaban las películas. Me acuerdo que le pregunté a mi hermana mayor donde podía estudiar cine, y me contestó que cuando fuese mayor podía mirar algo de fotografía porque era muy parecido pero que para eso tenía que crecer mucho (iluso de mí, que me lo creí todo...). Pero me dijo una cosa que si que me pareció bien. Para dedicarse al cine había que ver muchas películas, de todo tipo y procedencia, porque así vería cómo lo hacen. De hecho la mayoría de fines de semana íbamos a la antigua Filmoteca a ver ciclos de peliculas antiguas, desde las peliculas de los Marx, a Moby Dick, de peliculas de Bogart a la Máscara del Zorro de Tyrone Power... la mayoria de ellas en versión original subtituladas. Con 10 años eso parecería una tortura pero a mí me fascinaba escuchar las voces originales en un idioma que todavía no comprendía. De vez en cuando me quedaba con una frase pero jamás la repetía en publico por vergüenza (nunca fuí el típico niño resabiondo que repite todo...). Además despertó en mi el fenómeno fanfic sin saber siquiera que eso era un fenómeno. Cuando veía una pelicula o una serie que me gustaba, cogía la vieja maquina de escribir de mi madre y me ponía de forma chapucera a escribir historias con los mismos personajes o continuando la misma historia que acababa de ver.

Años después redescubrí el cine en versión original gracias a Bárbara, y aún hoy en día sigo prefiriendo una película así que doblada al castellano. Me he tragado cientos de peliculas en ingles, frances, alemán, coreano, urdu, tagalo, cantonés, mandarín... y me sigue fascinando como el primer día la diferencia de entonación de los distintos idiomas de este pequeño punto azul.

Ahora que soy algo más mayorcito ya no quiero ser director. Lo comento alguna vez con un par de amigos que se dedican a hacer cortos y están intentando dar el salto, y se ríen pero bueno. Sin embargo si que reconozco que fue mi pasión por el cine la que en parte me inspiró a la hora de escribir historias y querer convertirme en escritor.

Algún día tal vez consiga mi sueño, sea un escritor profesional (independientemente de la fama) y aunque se que jamás tendré mi estrella de director en el boulevard de la fama de Hollywood, tal vez si que la tenga de guionista. Pero eso es otra historia...

Esta entrada se la dedico a Isi, que con la entrada de hoy de su blog me ha dado la inspiración para ésta. ¡Gracias guapetona!

3 comentarios:

Isi dijo...

Uys! qué sorpresa!!! me has dedicado esta peazo de entrada!!! GRACIAS!!.

¿¿Sabes lo que yo quería ser de pequeña??? MISIONERA!. Menos mal que mi hermano me dijo "uf, para eso tienes que ser monja y casarte con Dios" y me quitó las ganas radical.

Yo te veo más como guionista, se te da muuuuy bien, pero tampoco te has puesto detrás de una cámara, así que, quién sabe...

Lo importante es luchar por lo que se quiere. En mi entrada de hoy hablo de luchar por lo que no se quiere..jajajaja!!

Besos y hasta el viernes, que mañana es fiestuquiiiiii!!! bien! bien! bien!!!!!

Vida Dospuntocero dijo...

¿Misionera? =____D Me has dejado de piedra, guapetona...

Madremia, suerte que le hiciste caso a tu hermano, aunque con lo bicho que eres hubieses durado poco XD

¡No te veo de Sor Citroen!

Disfruta de la fiesta y descansa ;)

Carmina dijo...

Isi eres la caña pero debo decir que yo tambien veia muy bucolico eso de ser misionera y tambien se me fueron las ganas de forma radical, en cuanto a ti chatin, decirte que si te veo como guionista y porque no como director aunque eso ya no te seduzca y creo que algun dia publicaras tus novelas si no vuelves a dar carpetazo...