martes, 2 de junio de 2009

All good things must come to an end


Se acabó. Ella se marcha mañana de la oficina, para no volver más. Por la puerta grande además, ya que ha conseguido convencer a mis jefes que le arreglen el paro, riéndose de los demás, de la responsabilidad por el trabajo, y por encima de todo, de mí.

De nada ha servido todo lo que he dado por ella, los cuidados, las veces que he puesto en peligro mi puesto de trabajo.... Sus "amig@s", su poca preocupación por todo lo que no sea la fiesta y el dedicarse al baile, y su última adquisición (el noviete paquistaní), han acabado de llenarle la cabeza de serrin y lo ha dejado todo para dedicarse plenamente a dar clases de baile y convertirse en una superestrella de Bollywood. Sé que entre los lectores asiduos a este blog hay al menos una persona que practica ese tipo de baile o parecido, y no tengo nada en contra de ello (hace 10 años fui la primera persona en este pais que tuvo una pagina web dedicada a Bollywood, pero eso es otra historia...). Pero ella simplemente tiene la cabeza llena de malas ideas y se que, aunque no deberia importarme, me importa. He estado casi dos años preocupandome por ella cada dia.

Y si, me escupió en la cara, me clavó una puñalada traicionera cuando ya no me necesitaba, y mientras lo hacía sonreia haciendo ver que no pasaba nada.

Y si, me ha jodido la vida, me ha quitado las ganas de muchas cosas, entre ellas las de escribir y acabar lo que empecé.

Pero me jode.

Porque en el fondo de mi alma se que aún la quiero.

Es una lástima. No siempre tenemos lo que queremos...


7 comentarios:

B dijo...

Que tanta paz lleve como descanso deja...hay cosas que, simplemente, no pueden ni deben ser.

Es normal que te joda, y que te siga importando, pero date tiempo...lo superarás, seguro.

Millones de besos

Illuminatus dijo...

A veces tomar la mejor decisión no implica tomar una decisión que nos guste o con la que estemos a gusto. En cuanto a esos sentimientos... antes o después pasarán y te darás cuenta de que, en el fondo, no merece la pena el resentimiento con personas así (o con uno mismo por lo que ha sentido por ellas).

Además, lo mejor es que personas así tienen que vivir consigo mismas y nunca serán felices.

Misia dijo...

(No sé si lo de la lectora que baila va por mí o no, pero da igual: allá voy, jeje).

Es complicadísimo vivir del baile (oriental, tribal, Bollywood, que es el mundo que conozco). La gente que lo ha conseguido está muy formada, tiene talento (o talento para dar el pego, hay mucha cantamañanas), se busca la vida en compañías, tiene iniciativa y, sobre todo, se harta de impartir clases (desde luego, no sólo de actuaciones y purpurina vive la bailarina oriental).

Al lado de las que viven del baile hay un montón que malviven del baile. Con muchas ilusiones en la cabecita, pero poco apego a la realidad (clases mal pagadas, veranos casi en blanco, inestabilidad, actuaciones apenas regaladas, más gasto en vestuario que beneficios). Además muchas de ellas se lanzan a dedicarse al baile cuando les faltan años de formación para poder ser una profesional correcta.

Yo he sido profe de oriental, he actuado en restaurantes, he estado en una compañía... pero ni de coña me dedicaría a ello en exclusiva. Es un hobby-pasión que mola pero que como profesión no me permitiría vivir tranquila (además, soy sincera conmigo misma y sé que no soy lo suficientemente buena).

Además hay que ser consciente de que esto... esto es una moda. Todos estos bailes caerán en popularidad. Ahora están arriba (sobre todo el Bollywood) pero todo pasa. Seguirán existiendo en España en unos años, pero lejos del pico de alumnas/espectadores que hay ahora. Es arriesgado apostar por esto si no eres muy buena (o tienes buenas relaciones).

¡Dios mío, creo que es el comment más largo de mi vida! sorry.

Un beso y... todo pasa. Incluso el daño que te está haciendo toda esta situación.

Vida Dospuntocero dijo...

Misia: el mayor problema de esta chica es que se cree una Diva, que es mejor que nadie. Lo malo es que le han inflado la cabeza y da clases a cuatro chavalillas de discoteca y se va a bailar a casales y discotecas.

Si tuviese sentido de la responsabilidad podria dedicarse a enseñar en sero, pero es una niñata consentida y malcriada...
En fin.


Gracias a todos por los comentarios, ya era consciente que de una forma o de otra esto tenía que acabar. Sólo espero que el tiempo le de su merecido.

Carmina dijo...

Que te duela puedo entenderlo, pero piensa en positivo con ella fuera de la empresa tus quebraderos de cabeza se reducen, ya no tendras que cuidarla mas, ni preocuparte por ella... y sobre todo tendras tranquilidad... asi que los sentimientos un dia se apagan y teniendola lejos mas rapido de lo que esperas, y en poco tiempo te daras cuenta de que ya no te importa las decesiones que tome ni las consecuencias que estas puedan tener... animo eres grande y ella no merece ni este resentimiento ni esta preocupacion que tu manifiestas, la vida le dara su merecido, las malas decisiones antes o despues se pagan

Themila dijo...

Animo... Si ella no ha valorado lo que tu le has ofrecido y encima se ha reido de ti, lo mejor es dejar pasar el asunto y olvidarte de ella. Que si, que si, que es muy dificil y duro. A todos nos ha pasado algo asi, tener que olvidar a alguien. Pero tu piensa que tienes muchas cosas en las que centrarte y que te gustan (por lo que he ido leyendo en tu blog). Mira, con esto quizas le sacas partido para tu novela! :D
Muchos animos.

Isi dijo...

Mira, todo tiene sus fases...tu estás empezando las tuyas con esta ¿relación?.

Caiste en su juego, te utilizó y durante ese tiempo tú no eras cosciente. Tu primer paso fue darte cuenta, el segundo paso el bajón....Normaliza este paso, piensa que es algo por lo que hay que pasar para luego, cuando llegue el tercer paso, que es el de tirar pa´lante, sonrias y te des cuenta de que la vida, aunque jodida, a veces es maravillosa.

Entre paso y paso están los bajones, pero lo dicho, normalizalos, es algo natural, sino, no serías persona.

Hace tiempo, tuve un "amigo blogueril" que tenía tu mismo "problema"...una chica que solo pensaba en ella y en la fiesta y en los porros (todo según él), era su come-come diario. No paraba de pensar en ella, era obsesión. A mí no paraba de enviarme mails contandome hasta cuando la venía la regla....era increíble lo loquito que estaba por ella y lo desesperado que estaba porque yo le ayudara o porque sólo le escuchara.

Evidentemente ella le usaba nada más que para lo que quería y le daba falsas esperanzas para seguir teniendole ahí (las mujeres en ocasiones podemos llegar a ser muy crueles).

Un día, este chico me contó que un día, sin ganas, salió con unos amigos y que conoció a una chica maravillosa.....dejó de mandarme mails a diario para mandarme uno de vez en cuando y me contaba lo a gusto que estaba con esta chica. Lo último que supe de él es que se iban a vivir juntos...nunca más tuve noticias.

¿Y todo este rollo pa´qué? Para que te des cuenta de que son fases...cuando menos te lo esperes, tu vida dará un giro y verás que todo en ella es maravilloso (eso ha sonado súper "osea, no?", pero es lo que hay).

Una tía así no merece la pena, sé que suena a topico, pero es lo que hay.

Un beso obeso!