martes, 7 de abril de 2009

Frio

Hoy ha hecho el día perfecto que no hemos tenido en estos últimos meses. Lluvia y frio a raudales. Y es que muchos prefieren el calor, las playas y tostarse pero yo en alguna de mis anteriores vidas debí ser pingüino (más bien morsa...) y eso hace que los días así me encanten. Puedo pasearme horas bajo la lluvia escuchando Satie o cualquier musiquilla tranquila. Eso sí, con paraguas o capucha, que la última vez que me pilló desprevenido agarré una bronquitis de aupa de la cual aún arrastro secuelas.

Así que feliz y contento con este clima me he levantado a las cinco y media (y eso que estoy de vacaciones) para poder coger el tren de las siete y largarme a Manresa, coger un autobus casi dos horas después hasta Santpedor y ahí pasar el día en casa de mi amiga M y su marido. Es una pena que vivan tan lejos, antes los veía casi cada semana porque vivían en Barcelona. A ver si un año de estos me queda suficiente dinero al mes para poder sacarme el carnet de conducir. Uy, herejía. ¡Tengo más de 30 años y no tengo carnet! ¿Cómo es eso? Pues a) no me sobra la pasta b) barcelona está muy bien comunicada y puedo ir a cualquier sitio con relativa facilidad (menos en las horas punta) c) trabajo y vivo en la misma ciudad.

Pero me he vuelto a ir otra vez por los cerros de Úbeda...

Volviendo al frio, éste se acentua más al salir de Barcelona, porque aquí somos muy señoritos y tenemos un microclima calido/humedo que nos hace estar relativamente tranquilos en invierno. Pero en Manresa es distinto y a la que bajan las temperaturas hace una rasca impresionante. Suerte que llevaba mi chaqueta polar y mi bufanda a prueba del frio ártico, porque sinó, esperar veinte minutos a que llegue el autobus lloviendo a todo llover es muy malo para la salud.
Y por la tarde ha sido peor porque se ha puesto a diluviar y a hacer mucho más frío.

Pero bueno, el este tiempo me sigue gustando y ver a mis amigos me ha quitado por unas horas todas las tonterías y gilipolleces que llenan el cerebro de serrín que tengo.

4 comentarios:

Themila dijo...

Jau!... llevo un tiempito paseandome por tu blog, de rebote desde el blog de Isa. Asi que con tu permiso... :)

De lo que dices del frio... AAAARF! odio el frio. No puedo con él! Todo para ti. Lo del carnet de conducir, pues es normal que no lo tengas. Si yo viviera en Barcelona creo que tampoco me lo hubiera sacado aún. Yo tardé mucho en sacarlo y eso que donde yo vivo es indispensable, pero en fin...

Apa, un saludo!

Carmina dijo...

jajaja a mi no me gusta ni el frio ni el calor que le vamos a hacer pero con lo que he pescado ahora el frio y la lluvia que tambien acompañan esta zona del levante mas al sur de la tuya, pues como que me da yuyu pero que le vamos a hacer, parece ser que vamos a tener otra semana santa pasada por agua y por ventiscas... ains por dios las vacas metida en casa con los enanos dios nos libre...

Saludos y feliz semana santa

Vida Dospuntocero dijo...

Themila: Pues bienvenida y gracias por leer y aguantar las chorradas de un servidor ;)

Carmina: ay, los niños y el mal tiempo son incompatibles aunque creo recordar que siendo crio la lluvia no me detenía para hacer el burr... para entretenerme

Feliz Semana Vacacional a todos, tanto marcheis de vacaciones o no. Yo como no tengo plan y soy bohemio (o sea, sin pasta) seguiré posteando aquí para los que se queden.

Misia dijo...

Jeje, si en algo estoy de acuerdo contigo es en Satie. Tiene cosas tan grandes, inquietantes, sosegadoras, inspiradoras, tristes a morir...