domingo, 8 de marzo de 2009

Quien vigila a los vigilantes


Vuelvo en estos momentos de ver Watchmen. Estoy cansado, la tos a vuelto otra vez, y tengo taquicardias. Pero soy feliz. Al menos esta vez no la han cagado. Al menos esta vez he podido contemplar una adaptación que no buena, sino excelente sobre uno de los mejores comics de todos los tiempos. El comic que hace más de 20 años, en el mayor auge de los superheroes nos enseñó que todo no era bonito ni hermoso y que, tras las máscaras, los superheroes sufrían tanto o más como los seres humanos que juraron proteger.

El asesinato del Comediante, un antiguo heroe obligado al retiro es la excusa para la crítica de la sociedad y de la destrucción del ser humano, así como el apocalípsis al cual se enfrenta la raza humana debido a su soberbia y su espiritu salvaje.

Obviamente la película tendría que durar un mínimo de seis u ocho horas para que pudiese plasmar adecuadamente la narrativa del genial Alan Moore. Sin embargo en las tres horas que dura la película todo encaja y los cambios que se han realizado para adaptarla a los tiempos son mas que correctos ya que no desdibujan la realidad de la historia.

Pero que no os engañe la publicidad de revistas y los trailers, Watchmen sigue siendo una obra espesa no apta para la gente que no está acostumbrada a ser bombardeada de flujos continuos de información que directa o indirectamente nos somete. Durante la proyección he visto gente largarse de la sala y varios de los presentes comentaban al final de la proyeccion no haber entendido gran parte de la película.

Gafopastos, frikis unicelulares y gente común abstenerse de verla, o la neurona puede que les estalle. Los demás, disfrutad de la que tal vez sea la película del año.

7 comentarios:

E. Martin dijo...

Descafeinada hasta el aguachirle. Lo mejor, los títulos de crédito del principio.

Vida Dospuntocero dijo...

Obviamente, para hacer una versión fidedigna al 100% se necesitaría como mínimo el doble de tiempo. Pero no comparto esa opinión.

B dijo...

Dilema moral: mando a Novio para que la vea el solito o me apunto?? Gafapasta no soy, friki unicelular tampoco pero puede que sea gente común...estaré a la altura??

Dime algo, que Novio quiere ir el miércoles!!!

Vida Dospuntocero dijo...

Bueno, tal vez yo sea un poco pedante a la hora de valorar las cosas. Tampoco se si te gustan los productos espesos o complicados. Sería muy descarado de mi parte decirte que no eres la persona apropiada porque no tengo ese derecho ni tampoco pretendo aleccionarte. Simplemente te aviso que a lo mejor te aburre. Por probar no pierdes nada, guapetona. A ver si así te convertimos en una friki pluricelular :D

Isi dijo...

Bichejo, yo sólo iría si saco algo a cambio...sino, que se vaya solito con la excusa de que el cine está muy caro, jeje.

Yo personalmente no creo que la vea (a no ser que saque algo a cambio, juas!), no es de mi estilo...aunque tampoco tengo un estilo definido, pero estas pelis me dan pereza...y como he comentado antes, el cine está muy caro.

Me alegra que a ti no te haya decepcionado, la verdad es que cuando vas al cine y sales con la buena impresión de haber visto algo realmente bueno, por un ratín eres feliz...¿verdad?.

Bueno, pues eso, que besos!

B dijo...

Bueno, pues ya os diré el jueves, que me he animado a ir a verla...soy una temeraria, lo sé ;))

Vida Dospuntocero dijo...

Isi: fui a verla con mi amigo Jose Luis, otros frikazo. Ambos con mucho miedo, pero al final nos molo mucho.

Bichejo: ole, ese es nuestro bichejo, con dos, si señor. ;)
(o como dice Isi, quieres algo :P )