jueves, 5 de febrero de 2009

La frase tonta del día


Ya se que es pronto para postear y que no debería hacerlo en la oficina, pero es que acabo de ser testigo de la escena más sui generis que demuestra hasta que grado está concienciada la gente hoy en día con lo que pasa en el mundo.

Después de almorzar en la cocina del despacho (si, tenemos cocina, una mierda pero algo es algo) he bajado a tomar un café (el tercero ya desde las seis de la mañana). Mientras me lo preparaban varios he visto cómo las dos únicas personas que estaban en ese momento discutien sobre la sociedad moderna y cómo los tiempos estan cambiando para mal, según ellos. No suelo chafardear las conversaciones ajenas, pero a estos se les podía escuchar desde la acera de enfrente.
Me he quedado con la frase de uno y la contestación del otro. Valen un imperio.





(Obrero A): El banco Bilbao Hispano ha tenido un beneficio de muchos mil millones de leulos...

(Obrero B): Mejor ver el fútbol hoy, que nos atonta y así no pensamos...

Juro que han dicho eso. Me he quedado "comooooooooooooorl..." Madre mía, si la gente ya asume que prefiere atontarse. Como esto siga así, habrá una nueva plaga: "La Muerte Cerebral de la Raza Humana" . Y ya me pueden decir que banco es ese porque no lo he visto en ningún lado...

Y eso me ha hecho recordar lo que solía decir Albert Boadella en su Orden Especial:

"Cada día que amanece, el número de tontos crece."

3 comentarios:

Carmina dijo...

madre miaaaaaa, pedazo conversacion, los ojos como platos y la quijada desencajada si es que ya lo veo venir... pero desde siempre el pueblo llano, ha buscado la forma de evadirse de los problemas asi que no me extraña esa respuesta, antes la religion era el opio del pueblo, la que los antontaba y ahora que el agnosticismo y el ateismo estan ganando terreno pues es el futbol, las series, los videojuegos, cualquier cosa que les permita llegar al septimo cielo sin los problemas que tienen en este mundo que se reducen a estirar el euro para que llegue a fin de mes... besos y espero te repongas de esa conversacion, por cierto no seria mas comodo ponerte un cateter y que te sirvieran directamente el cafe en vena... madrecita tres cafes con lo temprano que es yo ya estaria con sintomas de parkinson con lo mal que me sienta el condenado...

Isi dijo...

jajajajaja!! me parto! jajajaja!! Como está el patio, madre del amor hermoso, virgen del camino seco y de las catorce tetas!!! juas!.

No sé, pero creo que es de inteligentes querer atontarse con otras cosas que no sea la ya dichosa crisis...en parte prefiero hacer eso que no estar sin dormir porque no sé cómo llegar a fin de mes...no????.

Es algo para meditar, ahí lo dejo.

Besitos y a pasar un buen día!

Anónimo dijo...

Está la cosa chunga...y la gente pidiendo circo a gritos porque falta el pan.
Tiene su lógica en realidad, sobre todo cuando la causa del cirio en el que estamos metidos es excesivamente complicada.