miércoles, 28 de enero de 2009

Un barrio un poco especial.

La oficina donde trabajo está situada en uno de los barrios más sui generis de Barcelona. Hace unos años estábamos situados en pleno centro de la ciudad, en medio de la Gran Via y a dos minutos de PlaçaCatalunya. Pero las oficinas se hicieron pequeñas y mis jefes decidieron trasladar el chiringuito al 22@, el distrito de oficinas pijas que se estaba gestando en Poblenou. De hecho transcurridos años aún se esta gestando porque este agujero está lleno de edificios en obras, pisos que se caen a pedazos, solares ocupados y bares musicales y discos que cierran a altas horas (o en horario poco legales). A veces llegar hasta aquí parece más una odisea del tipo El Día de los Muertos, porque te encuentras gente que avanza a pasos murmurando cual zombies (groaa-groaaaaa) y tu no sabes si te puteas mas por el asco del personal o porque el hijoputa sale de fiesta mientras tu entras a trabajar... pero me he vuelto a ir otra vez por los cerros de Úbeda.





Ayer me tocó patearme parte del barrio como hago a veces ya que mi jefe está demasiado ocupado para ocuparse de la burocracia bancaria. Pero en vez de utilizar el camino habitual (mas seguro de infestaciones zombies) me dediqué a explorar un poco y a base de cruzar por donde no debía y meterme entre obras, descubrí un antro de perdición, el horror convertido en tienda...






¡UN OUTLET DE HELLO KITTY! ¡EL HORROOOOOOOOOOOOOR!




























Justo delante de mi casa tengo tambien una tienda HK donde acercarse es peor que un chute de kriptonita para Superman. Dios mio, tanta gatita supermona es malo para mis neuronas (y si no preguntádselo a mi amiga B que ha traducido algunos capítulos y casi le da algo).


Volviendo de mi excursión laboral entré a sacar dinero, comprobando que algunas leyendas urbanas son ciertas..

¡LOS CAJEROS AUTOMATICOS SE CUELGAN!


















Éste no solo tenia la pantalla de Windows sino que además tenía una ventana de DOS donde al parecer estaba cargando parte del sistema o bien estaba cobrando vida y yo no me di cuenta. Por si acaso, si el cajero automatico os mira mal, alejaos...

Por último, justo al lado de la oficina me percaté que en la parte trasera del coche el dueño había dejado puesto un peluche (como muchas personas hacen). Pero no era un peluche cualquiera. Era un peluche superdetallado de un pulpo adorable (si es que pueden serlo).
















Lo dicho, ayer fue un día de descubrimientos raros. Sólo me hubiese faltado la aparición de una vieja cabina de telefonos britanica de color azul, pero eso hubiese sido tal vez demasiado...

7 comentarios:

Isi dijo...

Me ha encantado esta entrada con sus foticos...de verdad te lo digo. Lo que más, el pulpo, ¡¡¡yo quiero uno como ese!!! me gusta muuuchooo!!!!.

Pero lo que me ha sorprendido ha sido la tienda de la gata pesá esa de la kity...uf...yo tampoco puedo con tanta ñoñez. Y si aún se viesen a las niñas con la gata, pues vale, pero cuando ves a una mujer hecha y derecha, con un bolso de "eso", dan ganas de matarla!!jajajaja! Bueno, quizá me he excedido, pero en fin, que tampoco tengo mucho aprecio a la gata cabezona.

Termino pidiendo a la gente que me lee, que si alguna vez ve un pulpo como ese, que me diga la tienda donde lo han visto, porque ahí que voy....¡¡es que me está mirando con ese ojo y me está poniendo ojitos!!! jajajaja!!

Besitos!

P.d: Lo del MS DOS me ha dejado también muy trastorná, que lo sepas!! juas!!!

Vida Dospuntocero dijo...

Es raro pero por una vez salieron bien las fotos, porque la cámara de mi movil no es que sea un maravilla y yo soy bastante negado haciendo fotos. Por suerte era mediodía y supongo que al haber luz ayudó bastante.

Respecto al peluche adorable, mi teoría es que proviene de algún parque acuático o algún acuario, muy probablemente de fuera de aquí. Es el típico peluche que yo me compraría y que no suelen tener en el Corte Inglés, pero si por casualidad lo veo en algún sitio, te aviso =)

Carmina dijo...

vaya te trasladaron a pijolandia en obras, pues vas a tener obras para tiempo, y normalmente cuando toca patear la ciudad hijo le toca al empleado jamas lo hace un jefe, aunque hiciste bien en adentrarte por rincones inusuales siempre se aprende una alguna cosa más o se tropieza uno con la gata cabezona, que alguien me explique el atractivo que tiene la joia... pero es que yo aqui en este pueblo en el que vivo la veo en los escaparates, pero por la calle no la lleva ni dios, vamos que posiblemente la gata sea alergica a los pueblos y por eso se queda en casa, en cuanto al peluche ese pienso que tmabien es de una parque acuatico, la verdad es que se ve muy logrado... yo tambien suelo comprar peluches de animales cuando visitos parques acuaticos y lleno casa con esas porqueria que dice mi marido, de todas maneras isi como me pille con alguno te doy un toque, preciosa entrada, muy en la linea de que vaya dia mas guarrete he tenido ya solo faltaba el cajero colgao.. si es que siempre pasa igual cuando los necesitas estan fuera de servicio, y cuando no colgaos y cuando no no tienen cambio y tu querias 60 eurazos y te dice que escojas otra cantidad que esa es imposible... na toda una odisea, en cuanto a lo de entrar a trabajar cuando los demas salen de fiesta menuda guarrada, si es que te entran ganas de patearles el culete... que pases un buen dia

Vida Dospuntocero dijo...

Llevamos unos añitos en pijolandia, y encima el año que viene nos volvemos a trasladar a otra oficina...¡del mismo barrio! Lo unico bueno es que, con lo fantastico-megaguais que son los jefes, no hayan puesto la empresa fuera de Barcelona que se ve que está de moda trasladar todo a poligonos,... eso me joderia mucho porque significa sacarse el carnet de conducir que todavía no tengo ni puedo permitirmelo (coche+ seguro+parking= la ruina)

Bueno, pues queda oficialmente innagurada la "caza del peluche más adorable posible". A ver quién es el que encuentra la mejor pieza ^__^

Anónimo dijo...

Llévame al outlet de Hello Kitty. Y lo digo en serio. QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO :P
Ana
xxx

Vida Dospuntocero dijo...

Cuando quieras. Por cierto, me han informado que es enorme y hay de todo. Se me ocurrió enseñar la foto en la oficina y revoluciné al personal femenino joven, que corrió a visitarlo como si les fuesen a regalar algo....

E. Martin dijo...

Bah, tonterias. Los cajeros de Cajacanarias se cuelgan en MSDos directamente.

Y el peluche del pulpo seguro que viene de Japón, que el otro día, en una película que me baj... que me pasó un amigo... salía un pulpo que... no, nada...