martes, 9 de marzo de 2010

El Apocalísis

Aunque mi amigo Aitor insista que el apocalipsis ocurrió el dia 1 de marzo con el colapso de las Playstation 3 debido a un bug del reloj, el verdadero apocalípsis (o su sucedáneo) ocurrió ayer en Barcelona. Y creo que fue culpa mia....

Ayer era mi primer dia de vuelta en la oficina. Llevaba unos días de baja por una crisis asmática agravada por un constipado de aupa, y ayer había vuelto a currar. Sobre las dos bajé a tomarme un café y caían cuatro copos insignificantes de nieve, un hecho singular que sólo pasa cada cuatro o cinco años y que dura muy poco. A mi se me cayó una lagrimilla y mi parte infantil hizo que de mi boca saliese el siguiente deseo:

"Qué lastima, podía nevar más y cuajar...."

Todo el mundo sabe que la madre Tierra es un poco cabrona, sobre todo después de lo que le estamos haciendo, así que decidió concederme el deseo. No sólo me lo concedió sino que lo multiplicó por mil. Resultado, la peor nevada que yo recuerdo (peor que la de 1982) y una de las peores nevadas de la ciudad. Carreteras colapsadas, autobuses sin circulación, trenes parados, gente histérica sin saber cómo volver a casa... Os juro que había tres dedos de nieve y hielo tanto en la acera como en las calles, resbalabas de solo verlo. Toda la ciudad congelada. Un viento de la hostia que no paraba. Tardé casi media hora en llegar al metro, que está a tres calles de mi despacho, pisando sobre las pisadas de los demás porque llevaba las bambas mas cutres del Decathlon, que no están obviamente pensados para las inclemencias temporales. Y luego una hora en metro hasta casa.

Yo tuve suerte. Algunos compañeros tardaron más de cinco horas en llegar a casa, otros directamente se quedaron atrapados en Barcelona. Coger el coche era un suicidio y los pocos que vi por la ciudad iban más lentos que un caracol para evitar accidentes. Cuando llegué a casa allá las seis y media de la tarde llevaba dos dedos de nieve encima del abrigo.

Pese a todo, me pareció espectacular e impresionante. A mi me encanta el frio y un acontecimiento así que rara vez se puede ver aquí, es digno de ver.

Os dejo unas cuantas fotos que tomamos en mi oficina ayer sobre las tres de la tarde, cuando empezaba a nevar fuerte, pero no fué la peor hora. Luego subiré unas cuantas más de toda la ciudad de Barcelona, para que os hagáis una idea del temporal.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ya queda menos para el 2012 xD