jueves, 3 de diciembre de 2009

RIP Eric Woolfson

Hoy tenía la intención de escribir un post alegre. De hecho hoy es mi santo y me apetecía contar algo gracioso ya que ultimamente estoy de mejor humor de lo habitual. Pero me he enterado de la muerte de Eric Woolfson y me ha afectado más de lo que jamás pensaría.

Yo siempre he sido de los que decía que la muerte de alguien que no conoces, sobre todo la de los famosos, no te tiene que importar ni afectar demasiado. Al fin de cuentas es ley de vida y te cabreas un par de días porque tu musico favorito se ha ido al otro barrio y sabes que no le verás más en concierto. Pero con Eric Woolfson era distinto. Jamás le vi en persona y no tuve la oportunidad de ir a ver ninguno de sus espectaculos ni conciertos. Pero para mi la música de Woolfson y su trabajo en Alan Parsons es algo muy personal. Desde que tengo conciencia hace ya bastantes añitos recuerdo que me gustase The Alan Parsons Project. Es lo primero que recuerdo, cuando tenía cinco años, de pasar horar muertas al lado del tocadiscos de mi hermana escuchando Alan Parsons Project. Nos sabíamos las canciones de memoria, años antes de hacer ninguna clase de inglés. Cuando aprendí y pude apreciar al completo toda su obra, me gustó más porque fue volver a descubrirlo. De hecho el disco Freudiana fué el último LP que tuve, me lo regalaron cuando salió, tenia yo entonces catorce años. Ahora tengo veinte años más y me sigue gustando igual que el primer día. Fue el primer grupo que fui fan aún sin saber realmente que significaba eso. De hecho a Alan Parsons pude verlo en directo el año pasado, algo que durante mucho tiempo habíamos querido mi hermano y yo. Y disfrutamos como locos.

Woolfson no era sólo uno de los cantantes habituales de Alan Parsons, era la mitad complementaria de Alan, junto montaron el grupo, compusieron e interpretaron la mayoría de canciones.

Ya no se oyen apenas las canciones de Alan Parsons en la radio, la gente incluso desconoce su trabajo. Pero a mi me siguen gustando cómo cuando tenía cinco años.

Descansa en paz Eric, la música te debe mucho.




1 comentario:

B dijo...

Jo, se te mueren todos, pobre!!!

Sigo aquí, aunque no comente siempre, es sólo que a veces no sé qué decir...