miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Cuando vas a morir?


¿Quieres saber cuando vas a morir? Eso es lo que ponía esta mañana como publicidad stream en
mi cuenta de gmail. Me ha picado la curiosidad porque es similar a las aplicaciones java que podemos encontrar en muchas páginas y en redes sociales. Todas ellas van cortadas por el mismo patrón: medidas, edad, hábitos alimenticios, habitos deportivos, etc... Según eso parece que hay una especie de tabla (completamente inventada) donde te indican el año de tu muerte.

Me he reido mucho, recordando una historia corta, La Linea de la Vida, del genial Robert A.Heinlein, que escribió en su recopilatorio Historia del Futuro. En ella el doctor Pinero es rechazado por la comunidad científica al enunciar que ha fabricado un aparato que profetiza el momento exacto de la muerte de cualquier individuo. Años después Heinlein recurriria a citar esta historia explicando en su libro El Número de la Bestia que la unica persona en la que no funciona es Lazarus Long, uno de sus personajes recurrentes y miembro de las familias Howard.

Me acuerdo también de un amigo que trabajaba máquinas táctiles, que se pusieron de moda en algunos bares hace algún tiempo, donde podías seleccionar algunos juegos de preguntas y respuestas y podías pedir tu horóscopo. Claro que mi amigo lo de leer los astros lo llevaba fatal así que recurrió a la tabla aleatoria de mil horóscopos, donde te podían salir cosas tales como "Tal vez tu pareja te engañe" a "Morirás esta noche"... Es raro que no tuviesen ninguna denuncia, claro que la empresa donde trabajaba era un poco sospichosa, como decía Ford Fairlane.

El único test serio que hice de este tipo fue uno de "¿Sobrevirías a un estallido zombie?" y obtuve un 99,6% de posibilidades de sobrevivir. Claro que uno se ha jugado todos los Resident Evil, Silent Hill y similares...

En fin, que estoy muuuuuy agobiado y sólo se me ha ocurrido esta tontuna. ¡Por suerte me quedan dos días para el concierto de Coldplay y ocho para las vacaciones!

3 comentarios:

Isi dijo...

Yo hice un test de esos....no recuerdo cuando era, pero sí que recuerdo el cómo.

Se supone que moriré un día que quede con un amigo para ir al cine. Él estará esperandome y yo cruzaré la calle cuando le vea al otro lado de la acera.....un coche no tendrá la suerte de verme y me llevará por delante.....Desde entonces me bajo todas las pelis del e-mule y si la SGAE me dijese algo, tengo la excusa perfecta.

¿Tú querrías saber el día de tu muerte?

Vida Dospuntocero dijo...

Si tuviese una oportunidad para enfrentarme a ella, pues no me importaría. Te recomiendo un libro genial llamado LAS PUERTAS DE ANUBIS de Tim Powers donde hay una situación similar.

Isi dijo...

Está la crisis como para comprar libros, pero lo mismo te hago caso y lo leo....lo que pasa es que me da pereza que termine en el montón de libros "para terminarlos de una puñetara vez".

Beseles!!