domingo, 23 de agosto de 2009

Un pequeño regalo

Despierta enredada entre el edredón y la sábana. No recuerda cómo ha encontrado fuerzas para arrastrarse hasta la cama, ni mucho menos cuándo fue exactamente. El ambiente está cargado de sudor y alcohol a partes iguales, eso la devuelve en parte al mundo real. Todavía está vestida con la misma ropa del día anterior. ¿Acaso la ha llevado varios días seguidos? Hace un esfuerzo por recordarlo. Aunque lo único que consigue es notar una terrible migraña. Miles de agujas invisibles perforan sistemáticamente sus ojos y todas las terminaciones nerviosas de su cabeza. Un corto gemido se escapa de sus labios al notar la luz que se filtra a través de la ventana. Ya es de día ¿Cuánto ha dormido esta vez? El sueño y ella últimamente no son buenos compañeros de cama. Y las diferentes pastillas prescritas por su terapeuta no han conseguido mucho más que hacerle perder más el mundo de vista, si eso es posible en su caso.

“Rebeca, ya no tienes edad para estas tonterías” piensa mientras intenta ponerse en pie. Teniendo en cuenta que los efectos de media botella de vodka con un par de pastillas de clorazepato, además de peligrosos y poco recomendables, son suficientes para tumbarte unas cuantas horas, era una autentica proeza poder levantarse. Sin embargo tuvo que recurrir a tal cóctel. Las noches de insomnio se repetían con más frecuencia de lo habitual los últimos meses, y con ellas las terribles depresiones relámpago que la habían acompañado la mitad de su vida.

El sistema del mundo se desmoronaba, y con él su propio autocontrol. El Sistema del Mundo, o Sistema B.M., como a ella le gustaba llamarlo, era su propia forma de reacción ante un mundo que cada vez le resultaba más distante, más alejado. Desde pequeña había notado que la mera presencia de los demás la incomodaba, así como el tener que interactuar con el resto de seres humanos. Todavía no sabe como consiguó sobrevivir a la adolescencia. Fue tras la trágica muerte de sus padres, justo después de acabar la carrera de periodismo. cuando se apartó literalmente de la raza humana. Dejaron de importarle las cosas, empezó a perder los lazos sociales con el mundo que la rodeaba, con sus amigos. Nunca había sido un modelo de convivencia y las parejas le duraban poco. Con Félix, su último novio, había llegado a pensar que podía conseguir algo más serio. Pero volvieron la inseguridad y las depresiones. El sistema B.M. se tambaleó una vez más y estropeó por completo el conato de vida que había intentado construir. Ahora más que nunca le afectaba la sensación de soledad en un mundo poblado por millones de almas.

*********************************************************************************


Así empieza mi segunda "primera novela", completamente opuesta al otro proyecto que tengo entre manos. Este libro es mucho más serio, más oscuro, no tan adolescente. El primero es medieval fantástico, éste es fantástico-moderno (aunque no lo parezca por la intro) pero con un aire más adulto. De momento os acabo de presentar a Becka. la protagonista, de esta historia que acontece en la Barcelona actual pero que podría suceder en cualquier ciudad.

Los que me conocen pueden pensar que estoy loco de poner aqui parte de la novela, sobre todo porque aunque parezca mentira, internet está lleno de ninjas robatextos. Bueno, les reto a que me roben la novela con los tres párrafos que he escrito. Porque ni siquierea mi "editora" sabe exactamente todos los detalles. También quería que fuese un regalo sorpresa a los que normalmente seguís el blog, en especial a los que los últimos días me habéis dado la murga para que abandone la monotonía y volviese a la actividad.

Puede que vaya soltanto algún párrafo aleatorio más, de vez en cuando. Pero de momento, estas son las lineas que abren una historia que llevo preparando más de dos años. Espero poder terminarla antes de final de año. Ya veremos.

4 comentarios:

Bovolo dijo...

Buen comienzo, espero poder leer su continuación en papel y encuadernado... pronto!

Saludos!

Vida Dospuntocero dijo...

Gracias, Bovolo. Eso deseo yo tambien ;)

Isi dijo...

Me gustó el principio, engancha y tiene muy buena pinta...así que, ¡¡¡a terminarla cuando has dicho!!! jeje.

¿¿Yo te he dado mucho la murga??? si? si? si? si??????? pues me alegro!!!! porque oyes, se te echaba ya de menos, leñes!.

Un besote y ale! a escribir que se te da muy bien jodío.

B dijo...

Qué bien que retomes la escritura!!!

Ahora no lo dejes, eh??