lunes, 8 de junio de 2009

Escribiendo de nuevo


Después de casi un año y medio de haberme atascado en mi primer proyecto cuando tenía dos terceras partes escritas, y casi medio año de haber aparcado el segundo, el cual tenía todo el esquema acabado así como unos cuantos capítulos, he vuelto a retomar la escritura.

Obviamente, gran parte de ello es debido a los acontecimientos de los últimos días, que me han permitido centrarme de nuevo y dejar de preocuparme o, mejor dicho, martirizarme, para retomar algo que no debí dejar nunca. Ahora mismo estoy revisando apuntes y los últimos capítulos, porque no se si he comentado que mi método es algo peculiar. Se trata de un metodo que suelen desaconsejar, pero que conociéndome es el unico que falla: la escritura continuada, es decir, empezar por el principio y acabar en el final. Eso evita los típicos riesgos de escribir el final o la parte de enmedio, luego escribir el resto y darse cuenta que hay que tirar varios capitulos (o el libro entero). Sin embargo eso conlleva que hay que tener un esquema bastante exacto de lo que se quiere escribir, aunque permite que, llegado el caso, te salgas del esquema y continues porque total, lo de atrás ya esta escrito y rara vez toca modificarlo más que detalles (esa es la teoría). Es lo que se suele llamar un metodo lento pero seguro. Y de momento es mi preferido (y por lo que se, el de mi hermano también).

Por cierto, mi hermano ya ha encontrado editor, pero estoy adelantandome a los acontecimientos. Ya os informaré a su debido tiempo.

Lo dicho, que he vuelto a darle a la pluma (o al pc) y no pienso soltarlo hasta acabar de una vez, que llevo bastante tiempo con ello y tengo ideas para un par de proyectos más.

Si es que en el fondo, soy un completo idiota. Tenía que haberme centrado hace tiempo pero bueno, más vale tarde que nunca.

3 comentarios:

Carmina dijo...

Eso eso tu no sueltes la pluma, o el teclado lo que tu quieras, pero dale marcha a esas dos novelas chato y a ver que dia te vemos firmandolas.... nos firmaras un ejemplar dedicado no?. Me alegro que al final te hayas centrado

Isi dijo...

Me alegro y mucho de que hayas retomado tu libro. Estaré deseosa de leerlo, que lo sepas.

Yo también quiero un ejemplar firmado y dedicado, así que, apuntame en tu lista!!!!.

Un besote!

Vida Dospuntocero dijo...

Por supuesto, las dos podéis contar con uno =)