jueves, 23 de abril de 2009

¡Feliz Día del Libro!


Hoy 23 de abril, Diada de St. Jordi, los ignorantes que no leen en todo el año reciben un libro (si tienen suerte) o se lo compran ellos mismos. Así mismo las borregas deciden lo mucho que quieren a sus parejas por el número de rosas recibidas y el dinero que se han gastado en ello. Una fiesta con buena intención pero retorcida por el marketing y el afán consumista de una mayoría que lo máximo que han leido es el manual de instrucciones de la televisión.

Sin embargo, para los que leemos todo el año y los que nos dedicamos, aún de manera amateur, al bello arte de la prosa y el verso, es un orgullo recordar a todos los que en su día cogieron la pluma y plasmaron sus emociones, sus pensamientos y sus sueños para que las generaciones futuras pudiésemos disfrutar su obra. De Platón a Cervantes, de Quevedo a Heinlein... a todos ellos les honramos.

Obviamente mentiría si dijese que me he escapado de este día. Yo también he comprado libros. Pocos, y todos destinados a las personas que realmente me importan y que se a ciencia cierta valoran la literatura, sea del tipo que sea, y disfrutan leyendo. A todos ellos va dedicado
también este día.

¡Feliz Día del Libro!

9 comentarios:

Carmina dijo...

hola wapeton parece ser que el trabajo aprieta menos, el cansancio tambien y he podido retomar esto de los libros, yo compro libros todos los meses, la verdad es que caen,dos o tres todos los meses, y claro para el dia del libro cae alguno, pero porque en mi es normal y disfruto leyendo, no lo compraria solo por marketing, eso lo tengo mas que claro, si no tiene una utilidad practica no compro por mas pesados que se pongan.... asi que me alegro de tu inicitiava, la de regalar libros a la gente que te importa y que sabes que disfruta con el bello arte de la escritura...besines y feliz dia de Sant Jordi.

Carmina dijo...

ahora releyendo el comentario me he dado cuenta de que se me ha ido el santo al cielo, lo que retomo son las visitas a los blogs... los libros no los suelto, los cojo mas o menos rato, pero tengo que leer antes de acostarme todos los dias... perdona el lapsus

Vida Dospuntocero dijo...

No te preocupes Carmina, me alegro que vayas mas tranquila :)

¡Feliz Sant Jordi a ti también!

Illuminatus dijo...

Cualquier día es bueno para hacerse con un Chandler pero hoy hay una excusa perfecta.

Feliz Sant Jordi desde Madrid.

Isi dijo...

Feliz San Jordi también desde los madriles..jeje.

Que pases un buen día y te regalen más libros!

Besotes

Vida Dospuntocero dijo...

Illuminatus: tienes toda la razón, cualquier día es bueno. Claro que eso sólo lo sabemos los que commpramos libros regularmente ;)
Feliz Sant Jordi.

Isi: Gracias guapetona, ¡Feliz Sant Jordi a tí también!

B dijo...

Yo me he auto-regalado dos libros por San Jordi!!!

Leer es de las mejores cosas del mundo...

Vida Dospuntocero dijo...

Tienes toda la razón del mundo, Bichejo.

¡Feliz Sant Jordi!

Themila dijo...

JOOO... me perdí este post el dia que tocaba. Pero por una buena razon. Todos los 23 de Abril me pido libre en el trabajo para poder trastear tranquila durante todo el dia entre los librejos. Me encantaaaaaah!!
Y si, yo soy de las que compro muchos libros ese dia, que me salen más baratos. Muajajah que se le va a hacer. Aunque este año con la crisis y tal he vuelto con las manos algo vacías... Pero lo pasé tan bien!!!

Feliz Sant Jordi con retraso! :D