viernes, 2 de enero de 2009

El mío es más grande que el tuyo


Hoy en día todo el mundo farda de ipod komomolo, que si es muy pequeño y cuantas canciones caben en él, que si mira que base de mil euros le he comprado... Yo hace seis años que uso el mismo reproductor mp3. Mi querido hermano y yo para nuestros cumpleaños respectivos tenemos la malsana costumbre de intentar sorprender al otro con el regalo mas tecnológicamente friki del momento. Hacé seis años apareció con un Creative Zen Xtra de 60 gigas, que le costó un riñón y parte del otro. Por aquel entonces los simples mortales íbamos con reproductores que tenían una capacidad de 256 megas, o si teníamos suerte, con reproductores que leían tarjetas SD (y podíamos ponerle una de 512 gastándonos la pasta). Así que imaginad la cara que se me puso al ver semejante monstruo. Yo que no soy muy amigo de los trastos pequeños (para no perderlos más que nada) quedé encantado. El Xtra pesaba y abultaba lo mismo que un walkman y en vez de usar pilas, llevaba una batería como la de los móviles, que se podia cargar por corriente o con un cable como el que años después usaría la PSP para carga usb (y el alimentador es del mismo voltaje que el de la consola). Además, el cacharro en cuestión llevaba unos drivers que permitían usarlo como disco duro externo para el ordenador, con lo que podía llevar infinidad de cosas encima. Obviamente con él fui el rey entre todos los colegas, y en más de una ocasión me salvó cuando necesitaba transportar urgentemente algo.

Aún lo sigo usando y aunque hasta los reproductorés clónicos que venden en los bazares chinos tienen más opciones que mi Creative, sigo disfrutando de él cómo el primer dia. Este año pasado me ocurrió una anecdota curiosa. Bajando del autobus después de salir de la oficina me crucé con un tio que llevaba el mismo modelo que yo. Nos quedamos mirando como memos durante un segundo, el tipo me sonrie y me dice: "Tú si que sabes" antes de subirse a un bus. Es bueno saber que no soy el único dinosaurio tecnológico de la ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos crean necesidades que no tenemos.
El superIPod pijodelamuerte con mil millones de opciones no sólo no es mejor para cubrir la necesidad (escuchar música),sino que la gran mayoría de usuarios nunca va a utilizar el 90% de esas opciones extra.
Pasa igual con los móviles; yo para llamar no necesito cámara integrada ni 3G ni internet ni su puñetera madre,y desde luego no necesito cambiar de modelo cada seis meses.

Vida Dospuntocero dijo...

Yo soy de los que piensan que los móviles sirven para llamar y las cámaras para hacer fotos. Claro que va muy bien en un momento dado hacer una foto, pero si no te gastas un pastón (innecesario) la foto hecha por un movil jamás quedará como la de una cámara.

Cada vez que me comenta alguien que navega con su móvil por internet, les cuento la historia de un colega que se olvidó conectado online el móvil todo un fin de semana. Ya podéis imaginar el facturote que le llegó.

E. Martin dijo...

Es que cualquier MP3 de chunguimarca te hace lo mismo que un iPod salvo reproducir video pero ¿por qué la gente se compra TVs de plasma gigantes para luego querer ver cosas en una pantalla tamaño sello de correos? Ah, y sin tener que pelearse con iTunes para colarle emepetreses pirateados.

(¿60 Gb hace seis años? O_O )

Vida Dospuntocero dijo...

E. Martin: Imagínate la cara que puse al verlo en mis manos. Ahora la bateria está un poco gastada pero aún se pueden encontrar originales y clónicas por poquísimo dinero en Ebay. Estoy hasta por comprarme otro igual para tener repuesto el día que éste deje de funcionar.

Groucho dijo...

Yo tengo uno igualito, y puede ser un ladrillo, puede ser del cámbrico, puede no reproducir video ni tener pantallas de colorines, pero a día de hoy aun no he encontrado uno con mayor calidad de sonido.