martes, 30 de diciembre de 2008

Internet hoy en día


Desde hace más de seis años tengo contratado un servicio de internet por cable que jamás me ha dado problemas. Mi servicio actual era de 20 megas reales, con lo que jamás tenía problemas de conexión, jugaba perfectamente online y con poco lag, podia descargar actualizaciones rapidamente y aunque no suelo ser de los que se bajan muchas cosas (más bien soy de los tontos que compran dvds), me bajaba alguna serie actual en ingles para seguirla porque no soporto las traducciones y prefiero la versión original.

Digo tenía porque la semana pasada recibí una llamada de ONO, la empresa que me facilita el servicio. En ella una señorita muy amable me informaba que iban a mejorar mi calidad de servicio, todo un detalle por su parte. Eso si, para mejorarlo, me bajaban la velocidad de 20 a 12 megas. Ya que no pueden garantizar el servicio a todo el país, pues han decidido recortar velocidades, eso si, bajandome la cuota 10 euros (regalazooooooo). Y me pregunto yo, para mejorarme el servicio ¿tengo que bajarme los pantalones y dejar que me den por el culo? (perdón por la grosería). Como excusa reconozco que es la mejor que me han dado en años, me dejo sin habla unos segundos. Obviamente enviarles a la mierda y proferir insultos no sirve de nada, asi que simplemente me limité a preguntarles si realmente me lo decian en serio, porque me parecia una forma un tanto especial de ayudar a mi conexión. Obviamente la operadora no era tonta y se rió un rato, reconociéndome que era el primero de la mañana que no la enviaba a la mierda.

Si a cualquier ciudadano del mundo civilizado de fuera de nuestras fronteras le explicas el servicio de intenet que tenemos en nuestro país y los precios, se rien en nuestra cara y nos preguntan si somos tontos. Como dijo el Quijote: Cosas veredes Sancho, que faran fablar las piedras. Manda huevos....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo ONO y si, nos toman el pelo, pero como es generalizado no se si cambiarme a otro o no. Porque los hay peores. Pero eso de que te bajen los 10 euros como se hace??

Espero que el año que viene si celebres la Nochevieja, será que todo te va bien. No te conozco pero llegue desde "quedate a dormir"

Suerte para el nuevo año.

Vida Dospuntocero dijo...

Lo de ONO en teoría nos lo aplican en la factura de enero porque en diciembre, a no ser que hayan cambiado las cosas, mantienen la velocidad hasta el dia 31. Al final harán lo que les rote, pero no te recomiendo cambiar a no ser que te pongas linea de Telefónica. Yo prefiero el cable porque el servicio es directo y no se pasan la culpa entre compañías. Las pocas veces que me ha fallado han tardado poco en arreglarlo. Sólo espero que con la cantidad de operadores que hay empiecen a rebajar las tarifas.

Me alegra que el blog empiece poco a poco a leerse. Aunque empezó como un cabreo quiero que sea algo más campechano y que no parezca un blog "odio al mundo". Si echamos unas risas con él, ya me doy por satisfecho ^__^

Joana dijo...

Hola, Vida Dospuntocero.
Todos hemos sufrido los abusos de alguna compañía de internet.
Yo tenía ono, y la quité.
Ahora tengo telefónica y también hacen de las suyas de vez en cuando.
Paciencia, todo sea por los buenos momentos que pasamos en internet.
Besos

Joana dijo...

Hola, Vida Dospuntocero.
Todos hemos tenido en algún momento problemas con internet.
Yo tenía ONO y los tuve, ahora tengo telefónica y también los tengo.
Todo sea por los buenos momentos que pasamos navegando.
Besos

Vida Dospuntocero dijo...

Y no sabeis lo bueno. A las 00.00.00 exactamente me quedé sin conexión 5 minutos. Y yo gritando "¡Es el fin del mundo, el efecto Y2K+9!". Todo un espectáculo

Anónimo dijo...

Un proveedor de internet limita la velocidad porque las compañias de internet gana mucho dinero por publicidad, algo que no puede hacer el proveedor...