viernes, 31 de diciembre de 2010

Se va otro año...¡Y qué!

Los últimos días me ha dado por revisar un montón de blogs, algunos conocidos, otros que entraba por primera vez, y me he dado cuenta de lo quejica que se vuelve la gente estos días. Navidad siempre ha sido una época un tanto peculiar, donde muchos vuelcan sus frustaciones de todo el año y despotrican sobre lo mal que les ha ido todo (ya sea a titulo personal, profesional, sentimental o familiar) y lo bien que les va a ir el nuevo. Bueno, es uno forma de tomarse las cosas, yo había hecho lo mismo en su día, pero la única verdad es que MAÑANA ES IGUAL QUE HOY.

Cuando en unas pocas horas entre el 2011 nuestra vida no cambiará por completo a no ser que haya una epidemia masiva, un outbreak zombi, un ataque alienígena o una catrástrofe a escala planetaria (lo que espero no suceda ya que el 90% de la población estará pedo o en estado lamentable).

¿Habéis pensado alguna vez en simplemente decir las cosas buenas? Porque siempre hay algo bueno, es imposible que todo lo que le sucede a una persona durante 365 días al año sea malo. Yo este año he conocido a gente increíble, me he pegado unos conciertos de la hostia, he reido como el que más con los colegas y he recuperado algunas amistades perdidas. Y al igual que yo seguro que vosotros tenéis vuestro granito de arena positivo.

No voy a entrar en resúmenes porque a decir verdad, hoy estoy un poco vago. Lo único que quiero es desearos una feliz entrada de año. Gracias por haber visitado este blog durante el 2010 y espero veros por aquí el año que viene.

¡Feliz año!

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad a tod@s!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dos años


Hoy se cumplen dos años de mi mayor fracaso y a la vez de mi mayor éxito. Tal día como hoy, a las puertas de Navidad y con un monumental cabreo y asco por la vida, y por que no decir, por mi propia vida, decidí que ya tenía suficiente, que no iba a aguantar más tonterías y que no iba ser un borrego más.

Para bien o para mal quise ser sincero por una vez. Quise compartir con todo el mundo mi forma de ser, mis pensamientos, mis temores, mi día a día, todas mis tonterias... Mi vida.

A lo largo de 175 entradas he compartido con vosotros retazos de mi persona que muchos desconocen. Durante todo este tiempo el blog ha tenido gente asidua desde el primer día y también a lectores esporádicos. Algunos se han quedado, otros aún están. Pese a no dedicarle el tiempo que debía los últimos meses el blog aún sigue activo, algo que no pensé que fuera posible hace dos años.

Todas vuestras opiniones y comentarios han ayudado mucho a que este viejo gruñón aguantase tal vez la época más dura de su vida.

A todos vosotros, gracias.

lunes, 20 de diciembre de 2010

14 años sin Carl Sagan.


Ahora que la Humanidad se dirige a otra Era Oscura, necesitamos más que nunca gente como él, que lleve la luz donde reinan las tinieblas.

Descansa en paz en el Mar de las Estrellas, maestro.

domingo, 19 de diciembre de 2010

En Navidad que no os den gato por liebre...

Todo el mundo quiere ahorrarse algo en las compras navideñas. Es normal, ya que por lo general la gente tiene recua de sobrimos/tios/ahijados/primos/etc... y un sinfín de compromisos más. Por lo general son los que consideramos regalos de segunda categoría, es decir que se tienen que hacer pero que no se escatima ni esfuerzos ni dinero. El caso más flagrante es con los crios. Incluso con los propios, los progenitores rara vez distinguen entre pleys, nintendos y equisboses.... Todo se reduce a videojuegos. Lo malo es que todo "es muy caro".

¿Qué es lo hacen entonces? Recorren a los maestros del abaratamiento, Los Todo a 100 de los chinos. Si, ahí entre plásticos insalubres y materiales de dudosa procedencia se encuentran verdareras joyas. He aquí varios ejemplos para los que no se quieren rascar el bolsillo.









-La FUNSTATION


De las primeras en aparecer, hace más de 10 años que las veo rondando por aquí. Antes te podías comprar una por cinco mil pesetas, ahora si pagas mas de 10 euros por ella es que eres TONTO DEL CULO. Ha tenido varios modelos, desde su carcasa original clavadita a la Playstation, pasando por los modelos PSOne, hasta nuestros días. Vergonzoso pero barato....






































-La POLYSTATION


Esta está hasta en el todo a cien de abajo de casa. De no ser porque se a ciencia cierta que ES UNA MIERDA hasta la compraría para la colección de rarezas. Pero tal y como va la economía, mejor que no...


































Al igual que la Funstation La Polystation ha evolucionado con los años, teniendo sus versiones de Polystation 2 y ahora la Polystation 3.
















-Las portátiles de pacotilla.

Desde que los japoneses inventarion la Game Gear, los chinos inventaron su versión pirata. Desde entonces, ninguna se ha salvado. Game-Boy, GBA, DS, PSP,... todas han sido víctimas de vástagos amorfos que rara vez recuerdan a los originales.


































































-Los abortos.

Con la nueva generación de consolas, ni la PS3 de Sony, ni la XBOX 360 con su Kinect de Microsoft, ni la Wii de Nintendo, se han salvado de la cantidad de clones y de consolas falsas que ofrecen juegos de 8 y 16 bits como si fuesen el Gears of War. Lo jodido es que aún hay pardillos que pican...


Qué bonita mi PX-3600.... o no....


















¿Era Wee, no?





















Todos los crios desean tener su Super Nii en casa....




















Lo más mejor del mundo mundial, la Vii.















El Kinect chino tardó poco en aparecer.

















Estas ya son tan cutres que no tienen ni nombre...


























































-La Treamcast, un caso raro que funciona.

Cuando Sega sacó al mercado la Dreamcast (consola de la cual que me considero enamorado), nuestros amigos chinos no tardaron en sacar al mercado su versión: la Treamcast. Este clon tiene una importacia relevante en la historia de las consolas porque no es un fraude, todo lo contrario, funciona de maravilla y se considera una evolución (aunque pirata) de su original. LLevaba incorporado un pequeño monitor (aunque disponia de salida de video como la Dreamcast), era multizona y por si fuese poco incorporaba un lector de dvds. Esta maravilla es dificil de encontrar hoy en día y las que aparecen tienen unos precios bastante elevados. Si alguno de vosotros tiene una y se quiere deshacer de ella, que se acuerde del pobre Vida2punto0 U___U































































































Un pequeño consejo, si de verdad os quereis ahorrar dinero, no regaleis nada a quien no se lo merezca. Es mejor tener contentos a los cuatro que realmente importan en vuestra vida que tener que pasar por el tubo y vestir la máscara de la mentira.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Es complicado....pero es culpa mía

Mi vida actualmente pasa por un momento complicado. O mejor dicho, delicado. Cada acción que tengo que tomar tiene que ser medida al milimetro, como si estuviese avanzando por un campo de minas. Si pisas donde no es....KABOOOM

Tengo la mejor madre del mundo, pero se está volviendo mayor y va camino de ser la nueva señora Lift (adorable abuela de Tira a mamá del tren). Depende del día, del humor y de cómo se tome que ya no vive en los años 50 sinó en el 2010, actuará con cariño, indiferencia o como el mismo demonio de Tasmania...pero es culpa mia.

El pobre de mi hermano está enmedio de una crisis personal. Lleva unos cuantos meses de baja y depende de como se tome el día puede ser el tío más genial del mundo o el más irritante. Eso cuando no actua como "sr. Neutralidad" y decide que él no quiere tomar partido ni decidir. O su cada vez más irritante tendencia a procrastinar... pero es culpa mía.

Del trabajo ya ni hablo, ahora que nos hemos cambiado de oficina y se han librado de unos cuantos "cabos molestos", se ha multiplicado el ego de mis jefe y ya se creen el puto Steve Jobs. Eso si, te pasas el año dejándote la espalda por el curro y se te ocurre no ir a la comida de Navidad, eres un mierdas... pero es culpa mía.

Qué suerte que se acaba el año en unos días. ¿Ya habéis pensado el "buen" propósito del año que viene? Yo sí, pero es secreto....


P.D. Mi vida sentimental la dejaremos para otro día....no vaya a ser que sea culpa mía también.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Setlist del concierto de Amaral

Aquí tenéis el setlist completo del concierto de Amaral del pasado jueves. Todavía estoy flipando de lo fantástico que fue.

Unos pequeños cambios.


He modificado la sección de música que aparece en el lateral izquierdo del blog. Hasta ahora sólo había unas cuantas carátulas de discos que me gustan. En algunas había colocado un enlace a la página de los distintos cantantes o grupos. He modificado esos enlaces y he añadido a todos su respectivo enlace de Spotify, para que los podáis escuchar en cualquier momento. Me adelanto a los malpensados para informar que no, no me pagan dinero por ello, pero como es un sistema gratuito (y legal) de escuchar música que está en auge, os podéis abrir una cuenta gratuita en su página y tendréis, además de mis recomendaciones, miles de discos a vuestro alcance. El único disco que no podido poner el enlace es la recopilación de Erik Satie "Apres la pluie", aunque lo pongo igualmente porque es la edición de sus famosas gymnopedies y gnosseries. Hace un tiempo descubrí un blog muy interesante llamado Spotynews, ajeno completamente a la empresa dueña de Spotify, donde casi cada día informa de las novedades que van poniendo en Spotify. Lo bueno que tiene es que normalmente no son las novedades "famosas". Más bien suben enlaces de discos que rara vez son conocidos en este pais de pandereta donde vivimos. Ahí he encontrado pequeñas joyas que jamás hubiese escuchado. Aunque sobre gustos, colores....

viernes, 3 de diciembre de 2010

De nuevo Amaral.

Ayer tuve la suerte de volver a ver a Amaral. Y digo suerte porque actuaron en formato acústico (sólos Eva y Juan) en la Sala Apolo, una sala de acústica fabulosa pero pequeña en comparación con los conciertos que suelen dar. El precio era casi de risa, 10 euros, ya que formaba parte de la iniciativa "Girando por Salas", donde bandas conocidas apadrinan a bandas que se están lanzando, en este caso Alondra Bentley (que me parecieron fabulosos, todo sea dicho).

Aunque la excusa era ver al grupo nuevo, obviamente la actuación de Amaral fue la que tuvo más peso de la noche. Además, cuando tocan en formato acústico, aprovechan para tocar las canciones que normalmente no meten en las giras, modifican y versionan su repertorio, y caen sorpresas como las tres canciones del disco nuevo que todavía no han acabado de grabar, así como un homenaje muy especial a Sopa de Cabra cuando Eva cantó sin ningún fallo Camins.

Fue una noche especial, con un gran concierto, aunque estuvo a punto de irse al traste... Pero eso es otra historia que tal vez cuenta algún día....