domingo, 28 de noviembre de 2010

Ciudad Cucaracha

No voto porque nadie ofrece soluciones verdaderas. Seguimos siendo unos primates que valoramos más la estabilidad personal que el futuro. Nos aferramos aún a creencias medievales radicales. Discutimos por cuestiones o afrentas de hace tanto tiempo que ni siquiera conocemos el problema verdadero. Vivimos en un mundo de ignorantes que no sólo se regodea de serlo,sino que se enorgullece de ello y su único anhelo es tener más que los demás antes que cualquiera.



Ni siquiera nos preocupamos por el mundo donde vivimos. Nos limitamos a la monotinía del día a día sin pensar en evolucionar juntos. Nos espera una era oscura de pensamiento plano controlado, un futuro gibson-orwelliano donde no seremos más que ovejas. Comeremos soylent y nos inyectaremos prozium mientras clerigos grammaton vigilaran que no haya un atisbo de emoción y de esperanza en nuestros rostros.

Es una lástima. Peor, es una vergüenza.

Disfrutad de vuestra vida en Ciudad Cucaracha.

Un sueño hecho realidad


No soy un tipo divertido. En serio. Rio cuando los demás no ven la gracia y no suele hacerme efecto la carcajada facil y el humor "normal". Los que me conocen saben mi devoción desde hace años a la comedia británica, donde sarcasmo, ironía y crítica se funden en un humor negro que roza lo surreal. Dos genios de la comedia, superestrellas hoy en día son Stephen Fry y Hugh Laurie. Pero muchos en nuestro país, sobre todo los gafopastos modelo Pais de las tentaciones que se autoproclaman seguidores incondicionales de House, desconocen que durante seis años hubo un programa de la BBC que hizo temblar los cimientos del viejo imperio. Su título: A Bit of Fry & Laurie.

Han pasado muchos años y las carreras de Stephen y Hugh se separaron, aunque ambos siguieron manteniendo contacto. Durante mucho tiempo ha sido tema de conversación con varios amigos lo impresionante que sería verlos juntos otra vez. Ese sueño se ha cumplido. Esta semana se ha emitido en Gran Bretaña un especial rememorando su historia, reuniendo a ambos delante de las cámaras por primera vez. El resultado es una hora y media hilarante donde ambos recuerdan sus aventuras y desventuras y como llegaron a fomar parte del Olimpo de la Comedia. Impresionante.










domingo, 21 de noviembre de 2010

La camiseta de dormir


Todos tenemos una, la que nos ponemos sólo para dormir siempre que podemos (a no ser que esté en la lavadora). No tiene que ser nuestra mejor camiseta pero muchas veces suele ser una que en su día llevamos y ahora que es vieja no queremos verla convertida en trapos para limpiar. Un día nos la pusimos para dormir y resultó ser la más cómoda, la más fresca y con la que mejor dormíamos. Es amor a primera vista y no lo podemos evitar.

Normalmente intentamos conservar esa camiseta el máximo tiempo posible. Llevamos a esconderla de madres/pareja para que no nos la tiren, volviéndonos un tanto paranóicos. En ocasiones nos condenan al ostracismo hogareño (¿Donde vas con eso? ¿Aún llevas esos pingajos?) si nos ven con ella puesta.

Poco antes de irnos a dormir la buscamos, aunque puede ocurrir que la llevemos puesta desde antes de la cena. Pero si no la encontramos nos podemos nerviosos ¿Dónde la puse? ¿La habrán tirado? ¡Pero si estaba limpia! son las frases más comunes que se escapan de nuestros labios en ese momento. Luego la desesperación (¡Me la han tirado!) y la cólera (¡No habrán sido capaces de hacerla trapos!).

Y un día sucede LA TRAGEDIA. Nos pasamos con la lejía, nos enganchamos con algo o simplemente ya no es posible remendarla o zurcirla para salvarla del cruel destino. Mientras practicamos la eutanasia textil y la convertimos en trapos (o la tiramos, depende de su estado) algo muere con nosotros. Es como llevar a tu mascota favorita al veterinario para ponerle sacrificarla. El horror.

Pero nos reponemos y siempre conseguimos una que remplace nuestra pérdida. Aunque a veces cuesta mucho. Lo único que puede aliviar tal pérdida es que a veces ya desponemos de uno o dos repuestos. Si eres previsor alternarás tu camiseta amada, teniendo siempre un par de favoritas como mínimo.

Obviamente todas estas tontunas no sirven si sois de los que duermen con pijama, camisón, ropa interior o en desnudos. Yo particularmente prefiero dormir en camiseta salvo los días de calor infernal.

Y como cierre, os desvelaré cual es mi camiseta favorita. Hace muchos años me regalaron una camiseta del Dangerous Tour de Michael Jackson, del año noventa y pico, un colega que había hecho camisetas para la gira en cuestión. Yo la alternaba con una de Utena que me había comprado también hace muchos años, pero esa acabó hecha un asco. Sin embargo, pese a estar descolorida tras muchas lavadas, la camiseta de MJ ha aguantado el paso del tiempo y es supercómoda para dormir.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Tres meses




Si, ya se que lo he dicho miles de veces. Que si me he vuelto vago, que no actualizo, que ya no escribo como antes... 'Tenéis razón! Así que la única solución a todo eso es volver a dar la brasa como el que antes.

Asi pues queda inagurado la versión 2.0 de Vida 2.0 (valgame la redundancia XD).


¿Qué he hecho todo este tiempo? Trabajar, hacer el vago, darle collejas a mi hermano... ay si, también he ido de concierto, nada menos que al mismísimo señor Sting y su Symphonicity Tour que me pareción ESPECTACULAR. Una gran orquesta, una banda fantástica, en especial la voz de Jo Lawry que tiene un registro fantástico.

Os dejo una pequeña muestra del concierto.