lunes, 29 de junio de 2009

Tarde o temprano tenía que pasar...

Me ha venido el bajón con esta canción =;(

If it's getting harder to face everyday
Don't let it show, don't let it show
Though it's getting harder to take what they say
Just let it go
Just let it go
And if it hurts when they mention my name
Say you don't know me
And if it helps when they say I'm to blame
Say you don't own me
Oooooooooo

Even if it's taking the easy way out
Keep it inside of you
Don't give in,
Don't tell them anything
Don't let it,
Don't let it show...

Even though you know it's the wrong thing to say
Say you don't care, say you don't care
Even if you want to believe there's a way
I won't be there, I won't be there
But if you smile when they mention my name
They'll never know you
And if you laugh when they say I'm to blame
They'll laugh around you
Ooooooooooooo

Even though you think you've got nothing to hide
Keep it inside of you
Don't give in,
Don't tell them anything
Don't let it,
Don't let it show...

Even though you think you've got nothing to hide
Keep it inside of you
Don't give in,
Don't tell them anything
Don't let it,
Don't let it show...




No Line in the Horizon


Mañana u2 empieza en Barcelona su nueva gira, y cómo no, el viejo vida2punto0 estará enmedio del meollo disfrutando de su buena música. Si consigo pasar la cámara , tarea complicada porque últimamente están muy bordes, postearé alguna foto.


viernes, 26 de junio de 2009

El Rey ha muerto...

Lo que anoche era un rumor hoy es notícia alrededor del mundo. El mundo de la música ha perdido al Rey del Pop. Dejando de un lado escándalos y excentricidades, jamás se le podrá negar su genialidad y talento inimitable, y es por lo que le recordaremos. Su corazón se ha parado pero su luz continuará brillando. Descanse en paz en el infinito Mar de las Estrellas...


jueves, 25 de junio de 2009

Crees que te haces mayor...

-Cuando tienes un día de fiesta entre semana y te levantas a la misma hora de siempre. De hecho has puesto el despertador a esa hora en concreto.

-Cuando te levantas con caaaaaaalma, no automaticamente y completamente despierto como hacías antes.

-Cuando dejas la cafetera preparada mientras te duchas, así el café está calentito nada más salir de ella.

-Cuando bajas las escaleras con cuidado y no de dos en dos. Sobre todo si llevas calzado de verano.

-Cuando no corres para alcanzar el autobús que ves justo en el cruce. No te apetece empezar la mañana corriendo o sudando. Además has de vigiliar por tus rodillas, que cada día molestan más.

-Cuando jamás pones a primera hora música que no relaje. Erick Satie es bueno para el viaje de las mañanas, nada de Iron Maiden o Rage antes de las diez...

-Cuando llegas al bar de cada día y en vez de quedarte pides el café para llevartelo a la oficina.

-Cuando enciendes el correo del trabajo y tienes cientos por abrir. Tomas aire lentamente y empiezas a borrar...

-Cuando tus compañeros más jovenes llegan tarde aludiendo mil excusas y empiezan a contar las juergas que se han pegado el día de fiesta, cuando tu lo único que has hecho es relajarte y descansar. Rezas por tener una escopeta con munición infinita....

-Cuando llega tu jefe y en vez de los buenos días te dice que van a quitar los horarios intensivos de los viernes despues del verano. Ahora si que necesitas esa escopeta...

-Cuando llevas una hora en la oficina y en vez de tu curro dejas todo y escribes estas tonterías a las ocho de la mañana.

Por cierto. Yo no soy mayor. Soy muy sabio, que es distinto...






miércoles, 24 de junio de 2009

Momentos musicales 2.0: Russian Red

Sólo puedo decir una cosa de este grupo: me encantan.

lunes, 22 de junio de 2009

Sorpresa


David Fonseca ha anunciado en su blog que está empezando a grabar su nuevo disco, y promete ir informando de su desarrollo por Twitter, una red que ha reconocido en más de una ocasion estar enganchado. Desde aquí esperamos con impaciencia su trabajo y ojalá vuelva a tocar en España.

domingo, 21 de junio de 2009

Maldito ascensor


Hace dos dias que funciona el ascensor nuevo. Solo faltaba colocar el espejo y cuatro tonterias más. Y digo faltaba porque ahora esta un poco... roto. Como cada fin de semana he quedado con varios amigos para ir a cenar y cuando bajabamos en el ascensor mi hermano y yo nos hemos quedado entre dos pisos. Se ha parado haciendo un chasquido nada alentador pero como es nuevo, se ha detenido y en teoria tocaba esperarse a que nos sacasen. A pesar de tener un presidente de escalera inutil y que no hacia mas que decir chorradas, un vecino ha llamano a los bomberos y han venido en menos de cinco minutos. Cuando nos han sacado nos han dicho que los cables no estaban tensados, que el ascensor estaba cogido por el freno que por suerte al ser moderno salta a la primera, pero que nos podíamos haber matado. A ver este lunes que nos cuentan los de la compañia instaladora para decidir si les metemos una demanda.

Encima me va a tocar más dias subir siete pisos andando (tal vez los subiré un par de meses hasta asegurarme que el ascensor esté bien).

sábado, 20 de junio de 2009

jueves, 18 de junio de 2009

Centrália, la caldera del Infierno

En el condado de Columbia, en Pennsylvania, existe tal vez la ciudad fantasma más aterradora
del mundo: Centralia. A mediados del siglo XIX se creó la pequeña comunidad minera de Centreville para extraer la ricas vetas que la empresa Locust Mountain Coal and Iron Company había descubierto en la región. En 1865 y debido a motivos legales con la oficina nacional de correos, la ciudad cambió su nombre por el de Centralia. Durante más de 100 años las ricas minas de carbón y antracita convirtieron a la región en una de las más ricas en recursos de todo EEUU. En mayo de 1962 un suceso aparentemente inofensivo inició la tragedia.


Varios operarios contratados para limpiar la ciudad para los festejos del Memorial Day (último lunes de mayo). Como cada año los operarios quemaron parte de la basura a las afueras de la ciudad, cerca del cementerio de Odd Fellows. Sin embargo el fuego no pudo apagarse y pasó del viejo recinto minero aparentemente agotado donde se originó y fue propagándose por varias de las viejas minas.


Durante los años 60 y 70 se intentó apagar sin éxito el fuego, y empezaron a aparecer los primeros casos de intoxicación por gas que se filtraba del subsuelo, así como falta de oxígeno en algunos lugares. En 1979 John Coddington, propietario de una de las gasolineras locales se dió cuenta que los tanques subterranesos de combustible de su propiedad estaban a una temperatura alarmante. En 1982 aparecieron varios agujeros en las calles de la ciudad, uno de los cuales de más de 40 metros de diámetro se hundió al paso de un niño, el cual pudo ser rescatado.



El fuego había alcanzado una veta activa, iniciando una serie de fuegos subterraneos en cadena que se propagaron rapidamente por todo el subsuelo de la región. El mayor problema que se encontraron los bomberos es que la veta principal de carbon y antracita recorre todo el subsuelo de centralia y actua a modo de caldera subterranea inaccesible para su extinción. Por ello, en 1984 el Congreso de los EEUU aprobó un plan de más de 40 millones de dolares para recolocar a los residentes en las poblaciones cercanas de Ashland y Mount Carmel, y se cerró la ciudad. Pese a ello algunos residentes decidieron quedarse a vivir.


En el año 2002 el servicio postal americano revocó el codigo postal, el 17917. La mayoria de los edificios de Centralia fueron demolidos en el año 2007 para preveer la afluencia masiva de curiosos que acudian para comprobar la ciudad "en llamas", poniendo en peligro sus vidas por la inhalación de gases y la súbita ruptura de calles y carreteras debido al calor. Las únicas instalaciones operativas que sobrevivien son los cementerios y la iglesia local, que sigue ofreciendo los sermones dominicales. El gobierno ha abandonado los planes para apagar el fuego subterraneo, y estudios sobre el terreno han calculado que en el subsuelo de la ciudad hay combustible mineral suficiente para que continue ardiendo los próximos 250 años.

El director Christophe Gans y el guionista Roger Avary se basaron en Centralia para la adaptación del videojuego Sillent Hill en el año 2006.

miércoles, 17 de junio de 2009

Alegría alegría =) =)


Esta mañana he ido a por los resultados de todas las pruebas que me he ido haciendo este mes por la bronquitis que he arrastrado el último medio año. De momento parece que no tengo alergia alguna y que todo se ha quedado en un asma tan débil que sólo puede molestarme muy de tanto en cuando. Me han quitado todas las pastillas y sólo me quedo con un espray para cuando sea necesario, al igual que los antiestamínicos, que de momento tampoco he de tomar.

Además la desaparición de mi vida de cierta persona está ejerciendo su efecto. Vuelvo a tener la tensión más o menos bien (sigo siendo hipertenso) y ya no necesito ni tranquilizantes ni ansiolíticos para dormir. Y como comenté hace poco, estoy volviendo a escribir, poco a poco eso sí, pero avanzando.

Y así estoy, contento y feliz cual perdiz, y dispuesto a daros la murga a ratos.

Alegría, alegría =) =)

jueves, 11 de junio de 2009

Nuevo concierto por sorpresa


Cuando pensaba que no iba a poder ver a Amaral en directo este año, han aparecido varias entradas en Servicaixa para el concierto del próximo 10 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona. Así que he roto el cerdito de emergencia (porque estoy sin blanca) y he comprado una entrada. Por suerte son baratas y cuestan 33 euros. Ya me molestó perderme el concierto que hicieron en el Palau para el Festival de Guitarra porque fué un acústico atípico y excepcional. Por lo menos no me quedaré con el sabor agrio de no verlos.

miércoles, 10 de junio de 2009

Nueva sección


Con el "original" título de Música recomendada he colocado en el lateral del blog algunos de los discos que suelo escuchar, varios de ellos prácticamente desconocidos en este país. He colocado enlaces hacia las páginas principales de los artistas para que podais escucharlos y haceros una idea de su música, o a alguno de los videos que pueden verse en Youtube. En un principio había pensado poner algún enlace de descarga directa pero es algo que me puede crear algún quebradero de cabeza y paso de crear polémicas que no vienen a cuento. Si os gusta os lo compráis o lo conseguís por otros métodos (siempre os lo puede regalar vuestra pareja =P).

Reconozco que me gustán algunos de los grupos comerciales tanto del país como de fuera, pero la intención de esta pequeña selección es dar a conocer música que tal vez sea desconocida para la mayoría de vosotros. A medida que vaya "descubriendo" nuevos grupos, iré añadiéndolos a esta lista personal.

Como recomendación personal, he tenido la suerte de ver a David Fonseca dos veces el último año, primero como telonero de Keane y luego en concierto único (e inolvidable) el pasado febrero. Pese a la fachada de romanticón-comercial, es un artísta increible y os aseguro que sus performances en directo son una verdadera maravilla.

Por supuesto no os tiene que gustar todo lo que pongo, pero es una cosa más para que vayais conociéndome.

De pequeño siempre quise ser...


Con tan sólo cinco años decidí que de mayor quería ser director de cine. Fué un amor a primera vista, después de ver por la tele un reportaje de cómo se rodó En busca del Arca perdida. Me parecía el mejor trabajo del mundo, estar detrás de las cámaras y decirle a todo el mundo lo que tenía que hacer. Por aquel entonces que yo recuerde la mayoría de niños querían ser astronautas (mi hermano incluido). Y eso que eran principios de los 80, hacía unos añitos que el hombre no pisaba la Luna pero la gente se maravillaba con la nueva lanzadera espacial de la NASA.

El sueño me duró unos cuantos años. Veía como loco todos los programas de cine que podía, las entrevistas a los directores y la mayoría de documentales que podía ver sobre como se rodaban las películas. Me acuerdo que le pregunté a mi hermana mayor donde podía estudiar cine, y me contestó que cuando fuese mayor podía mirar algo de fotografía porque era muy parecido pero que para eso tenía que crecer mucho (iluso de mí, que me lo creí todo...). Pero me dijo una cosa que si que me pareció bien. Para dedicarse al cine había que ver muchas películas, de todo tipo y procedencia, porque así vería cómo lo hacen. De hecho la mayoría de fines de semana íbamos a la antigua Filmoteca a ver ciclos de peliculas antiguas, desde las peliculas de los Marx, a Moby Dick, de peliculas de Bogart a la Máscara del Zorro de Tyrone Power... la mayoria de ellas en versión original subtituladas. Con 10 años eso parecería una tortura pero a mí me fascinaba escuchar las voces originales en un idioma que todavía no comprendía. De vez en cuando me quedaba con una frase pero jamás la repetía en publico por vergüenza (nunca fuí el típico niño resabiondo que repite todo...). Además despertó en mi el fenómeno fanfic sin saber siquiera que eso era un fenómeno. Cuando veía una pelicula o una serie que me gustaba, cogía la vieja maquina de escribir de mi madre y me ponía de forma chapucera a escribir historias con los mismos personajes o continuando la misma historia que acababa de ver.

Años después redescubrí el cine en versión original gracias a Bárbara, y aún hoy en día sigo prefiriendo una película así que doblada al castellano. Me he tragado cientos de peliculas en ingles, frances, alemán, coreano, urdu, tagalo, cantonés, mandarín... y me sigue fascinando como el primer día la diferencia de entonación de los distintos idiomas de este pequeño punto azul.

Ahora que soy algo más mayorcito ya no quiero ser director. Lo comento alguna vez con un par de amigos que se dedican a hacer cortos y están intentando dar el salto, y se ríen pero bueno. Sin embargo si que reconozco que fue mi pasión por el cine la que en parte me inspiró a la hora de escribir historias y querer convertirme en escritor.

Algún día tal vez consiga mi sueño, sea un escritor profesional (independientemente de la fama) y aunque se que jamás tendré mi estrella de director en el boulevard de la fama de Hollywood, tal vez si que la tenga de guionista. Pero eso es otra historia...

Esta entrada se la dedico a Isi, que con la entrada de hoy de su blog me ha dado la inspiración para ésta. ¡Gracias guapetona!

martes, 9 de junio de 2009

Momentos musicales 2.0: Detektivbyrån

Esta curiosa banda sueca, a camino entre el folk y la electrónica, ha sido un curioso descubrimiento. Direis que soy un frikazo pero recuerdan mucho a la musica de los Final Fantasy o del Chrono Cross, jejeje.

lunes, 8 de junio de 2009

Escribiendo de nuevo


Después de casi un año y medio de haberme atascado en mi primer proyecto cuando tenía dos terceras partes escritas, y casi medio año de haber aparcado el segundo, el cual tenía todo el esquema acabado así como unos cuantos capítulos, he vuelto a retomar la escritura.

Obviamente, gran parte de ello es debido a los acontecimientos de los últimos días, que me han permitido centrarme de nuevo y dejar de preocuparme o, mejor dicho, martirizarme, para retomar algo que no debí dejar nunca. Ahora mismo estoy revisando apuntes y los últimos capítulos, porque no se si he comentado que mi método es algo peculiar. Se trata de un metodo que suelen desaconsejar, pero que conociéndome es el unico que falla: la escritura continuada, es decir, empezar por el principio y acabar en el final. Eso evita los típicos riesgos de escribir el final o la parte de enmedio, luego escribir el resto y darse cuenta que hay que tirar varios capitulos (o el libro entero). Sin embargo eso conlleva que hay que tener un esquema bastante exacto de lo que se quiere escribir, aunque permite que, llegado el caso, te salgas del esquema y continues porque total, lo de atrás ya esta escrito y rara vez toca modificarlo más que detalles (esa es la teoría). Es lo que se suele llamar un metodo lento pero seguro. Y de momento es mi preferido (y por lo que se, el de mi hermano también).

Por cierto, mi hermano ya ha encontrado editor, pero estoy adelantandome a los acontecimientos. Ya os informaré a su debido tiempo.

Lo dicho, que he vuelto a darle a la pluma (o al pc) y no pienso soltarlo hasta acabar de una vez, que llevo bastante tiempo con ello y tengo ideas para un par de proyectos más.

Si es que en el fondo, soy un completo idiota. Tenía que haberme centrado hace tiempo pero bueno, más vale tarde que nunca.

sábado, 6 de junio de 2009

300: La Reconquesta de Mallorca

Una curiosa visión de la reconquista de Mallorca de la mano del histórico rey Jaume I reconstruida por Zack Snyder. Increble.

jueves, 4 de junio de 2009

100 post y aún me aguantáis

Repasando el blog mientras miraba que postear acabo de darme cuenta que éste es el post número 100. El blog tampoco lleva mucho tiempo, tan sólo desde navidades. Eso quiere decir que llevo medio año dandoos la lata con mis chorradas, mis tonterías, mis historias y mis paranóias.

Realmente no esperaba que durase tanto ni que algunos de los lectores se hubiesen convertido en asiduos, por lo que tengo que agradecer de todo corazón todos los comentarios, consejos y ánimos que me habéis dado estos meses.

¡Gracias a tod@s!



miércoles, 3 de junio de 2009

Y por si fuera poco...


Empiezo a pensar que si de verdad existe un diós, tiene que ser un verdarero cabronazo o simplemente yo he sido muy malo en otra vida...

Hoy es un dia de esos para borrar del tiempo. En el banco de al lado de la oficina me he encontrado a una ex, la misma que me encolomaron mis amigos cuando estaba con Bárbara. La chica me ha ignorado completamente, cuando la he saludado me ha dicho que me "habia confundido con mi hermano...". No ha querido decirme nada más, ha vuelto la cabeza así que le he dicho "que te vaya bien" y me he largado.

Diez minutos después me he enterado que Barbara ha aparecido tras varios años de pasar olimpicamente de sus amigos. Al parecer ha "sentado" la cabeza y se va a casar.

Me estan entrando unas ganas de pegarme un tiro. 'Ya se que hay gente en este mundo que lo pasa peor que yo, que no tienen ni trabajo ni casa ni amigos ni nada. pero joder, ya podía salime algo bien.


P.D.Juro que el próximo post será más alegre, aunque tenga que hablar de la vida reproductora de la mosca de la fruta...


ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA: todavía existe en este mundo una fuerza (llamadla como queráis) que a veces, pone las cosas en su sitio. Ella se acaba de largar, pero al final se va sin un puto duro. Le hizo una carta de baja voluntaria al jefe (porque es idiota) creyendo que le darían el paro. Y no, no le han dado ni las gracias. SE ME PARTE EL CORAZÓN.

Me he reido tanto que se me han pasado las tonterías de golpe.

martes, 2 de junio de 2009

All good things must come to an end


Se acabó. Ella se marcha mañana de la oficina, para no volver más. Por la puerta grande además, ya que ha conseguido convencer a mis jefes que le arreglen el paro, riéndose de los demás, de la responsabilidad por el trabajo, y por encima de todo, de mí.

De nada ha servido todo lo que he dado por ella, los cuidados, las veces que he puesto en peligro mi puesto de trabajo.... Sus "amig@s", su poca preocupación por todo lo que no sea la fiesta y el dedicarse al baile, y su última adquisición (el noviete paquistaní), han acabado de llenarle la cabeza de serrin y lo ha dejado todo para dedicarse plenamente a dar clases de baile y convertirse en una superestrella de Bollywood. Sé que entre los lectores asiduos a este blog hay al menos una persona que practica ese tipo de baile o parecido, y no tengo nada en contra de ello (hace 10 años fui la primera persona en este pais que tuvo una pagina web dedicada a Bollywood, pero eso es otra historia...). Pero ella simplemente tiene la cabeza llena de malas ideas y se que, aunque no deberia importarme, me importa. He estado casi dos años preocupandome por ella cada dia.

Y si, me escupió en la cara, me clavó una puñalada traicionera cuando ya no me necesitaba, y mientras lo hacía sonreia haciendo ver que no pasaba nada.

Y si, me ha jodido la vida, me ha quitado las ganas de muchas cosas, entre ellas las de escribir y acabar lo que empecé.

Pero me jode.

Porque en el fondo de mi alma se que aún la quiero.

Es una lástima. No siempre tenemos lo que queremos...


lunes, 1 de junio de 2009

Próximos Conciertos

Como soy mala persona (sólo a ratos) os voy a poner la lista de los próximos eventos musicales que un servidor va a acudir, acompañado de su mitad oscura, o sea, de mi hermano gemelo:

U2 (+ Kaisser Chieffs + Snow Patrol) - 30 de Junio (Camp Nou)

COLDPLAY - 4 de Septiembre (Estadi Olimpic)

DEEP PURPLE - 14 de Septiembre (Palau St Jordi, sala St Jordi Club)

ELTON JOHN - 20 de Octubre (Palau St. Jordi)

DEPECHE MODE - 20 de Noviembre (Palau St. Jordi)

Además tengo al 90% regaladas unas entradas para ver Metallica.


AVISO IMPORTATE A LOS QUE ME QUIERAN ATRACAR: NO LLEVO LAS ENTRADAS NUNCA ENCIMA Y MI CASA ES UNA FORTALEZA INEXPUGNABLE =P


AVISO IMPORTANTE A LOS SEGUIDORES DE LA BUENA MÚSICA: Si alguna vez se os ocurre ir a ver a un grupo llamado SULTANS OF SWING, imitadores de Dire Straits, si no son los holandeses, pasad de ellos. Nosotros cometimos el error de ir a ver al grupo español del mismo nombre y eran lo peor de lo peor, mucho peor que Fernando Esteso cantando...


Momentos musicales 2.0: Billy Idol

Una de las cosas que tengo apuntada en mi lista de Cosas que hacer antes de morirme es ver a Billy Idol en directo.

SWEET SIXTEEN

I'll do anything
For my sweet sixteen,
And I'll do anything
For little run away child

Gave my heart an engagement ring.
She took ev'rything.
Ev'rything I gave her,
Oh sweet sixteen.

Built a moon
For a rocking chair.
I never guessed it would
Rock her far from here
Oh, oh, oh, oh.

Someone's built a candy castle
For my sweet sixteen.
Someone's built a candy brain
And filled it in.

Well I'll do anything
For my sweet sixteen
Oh I'll do anything
For little runaway child

Well, memories will burn you.
Memories grow older as people can
They just get colder
Like sweet sixteen

Oh, I see it's clear
Baby, that you are
All through here
Oh, oh, oh, oh.

Someone's built a candy castle
For my sweet sixteen,
Someone's built a candy house
To house her in.
Someone's built a candy castle
For my sweet sixteen.
Someone's built a candy brain
And filled it in.

And I do anything
For my sweet sixteen
Oh, I do anything
For little run away girl.

Yeah, sad and lonely and blue.
Yeah, gettin' over you.
How, how do you think it feels
Yeah to get up in the morning, get over you.
Up in the morning, get over you.
Wipe away the tears, get over you,
get over, get over...

My sweet sixteen
Oh runaway child
Oh sweet sixteen
Little runaway girl.

Gave my heart an engagement ring
She left everything
Everything I gave her
Sweet sixteen
Built a moon
For a rocking chair,
Never guessed it would
Rock her far from here
Oh, oh, oh

Someone's built a candy castle
For my sweet sixteen.
Someone's built a candy house
To house her in.
Someone's built a candy castle
For my sweet sixteen
Someone's built a candy house
To house her in.

And I'll do anything
For my sweet sixteen
Oh, I'll do anything
For little runaway child.

Do anything
For my sweet sixteen
I'll do anything
For little runaway girl
Little runaway girl
Oh sweet sixteen
Oh sweet sixteen
Oh.