sábado, 25 de abril de 2009

Siempre hay alguien que nos supera...

Impresionate video de dos anime-fanáticos. Dedicado a todos los que somos frikis, raros, especiales... y a sus parejas que los sufren. Pensad detenidamente que siempre hay alguien mucho peor que vosotros.

jueves, 23 de abril de 2009

Momentos musicales 2.0: PJ Harvey con Nick Cave


HENRY LEE
Get down, get down, little Henry Lee
And stay all night with me
You won't find a girl in this damn world
That will compare with me
And the wind did howl and the wind did blow
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee
I can't get down and I won't get down
And stay all night with thee
For the girl I have in that merry green land
I love far better than thee
And the wind did howl and the wind did blow
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee
She leaned herself against a fence
Just for a kiss or two
And with a little pen-knife held in her hand
She plugged him through and through
And the wind did roar and the wind did moan
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee
Come take him by his lilly-white hands
Come take him by his feet
And throw him in the deep deep well
Which is more than one hundred feet
And the wind did howl and the wind did blow
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee
Lie there, lie there, little Henry Lee
Till the flesh drops from your bones
For the girl you have in
that merry green land
Can wait forever for you to come home
And the wind did howl and the wind did moan
La la la la la
La la la la lee
A little bird lit down on Henry Lee


¡Feliz Día del Libro!


Hoy 23 de abril, Diada de St. Jordi, los ignorantes que no leen en todo el año reciben un libro (si tienen suerte) o se lo compran ellos mismos. Así mismo las borregas deciden lo mucho que quieren a sus parejas por el número de rosas recibidas y el dinero que se han gastado en ello. Una fiesta con buena intención pero retorcida por el marketing y el afán consumista de una mayoría que lo máximo que han leido es el manual de instrucciones de la televisión.

Sin embargo, para los que leemos todo el año y los que nos dedicamos, aún de manera amateur, al bello arte de la prosa y el verso, es un orgullo recordar a todos los que en su día cogieron la pluma y plasmaron sus emociones, sus pensamientos y sus sueños para que las generaciones futuras pudiésemos disfrutar su obra. De Platón a Cervantes, de Quevedo a Heinlein... a todos ellos les honramos.

Obviamente mentiría si dijese que me he escapado de este día. Yo también he comprado libros. Pocos, y todos destinados a las personas que realmente me importan y que se a ciencia cierta valoran la literatura, sea del tipo que sea, y disfrutan leyendo. A todos ellos va dedicado
también este día.

¡Feliz Día del Libro!

lunes, 20 de abril de 2009

Momentos musicales 2.0: Danger Danger

Danger Danger es un grupo de newyorkino de rock de principios de los 90 bastante desconocido en nuestro país. Teloneros oficiales de KISS durante muchos años, así como de Aeroesmith y Bon Jovi, tienen una evolución musical similar a estas bandas así como a Survivor y Foreigner. Descubrí este grupo hace muy poco, gracias a mis amigos E. y S, y me enamoré al instante de su música. Me gustan los dos cantantes del grupo, Ted Poley y Paul Laine, y no sabría decidirme por uno de los dos. Es una discografía dificil de encontrar pero la recomiendo al 100%, sobretodo al que le guste el rock de los años 80/90. Os pongo un video de Under the Gun, de su primer disco que tambien lleva el título de Danger Danger, y se la dedico a Bichejo, que lleva un tiempo soportando mi curioso gusto musical a la hora de recomendar cosas


UNDER THE GUN

Lost in the shuffle the hustle and bustle of the city
Just a sweet young girl in a knockdown world, such a pity
Well she never worried, growin’ up in a hurry
No one showed her the right
She met a man, he took her hand one night

Out on the street all the people you meet
Wanna use you for your innocent ways
Running around you’re the talk of the town today
You were so cool you played by the rules
You thought you had it in the palm of your hand
You’re on your way to the top and
They won’t let you stop ‘til you’re there
Now you’re

Under The Gun
Out on the Run
Paying the price with your flesh and your blood
It’s bringing you down (bringing you down)
Livin’ your life
Under The Gun

Under the lights, you’re feelin’ the bite
Of big city days and big city ngihts
Now you’re alone, you wanna go home, but you can’t
You’re goin’ outta your head, they’re in and outta your bed
You’re losin’ sight of what you thought was the truth
They’ll string you along ‘til you’re tattered and torn
Then along comes somebody new
When you’re

Under The Gun
Out on the Run
Paying the price with your flesh and your blood
It’s bringing you down (bringing you down)
Livin’ your life
Under The Gun

You were on the top but now you’re runnin’ out of time
Open your eyes, now you’re under the gun, under the gun

Under The Gun
Out on the Run
Paying the price with your flesh and your blood
It’s bringing you down (bringing you down)
Livin’ your life
Under The Gun


domingo, 19 de abril de 2009

2000 visitas


Hace ya cuatro meses que empecé el blog, y reconozco que el primer post fué como vía de escape a la peculiar situación por la cual estoy pasando este último año. Después de un cabreo monumental con quien ya sabéis, decidí montar este rincón para desahogarme un poco, eso si, con la intención de ser sincero siempre.

Además de eso, os he ido contanto retazos de mi peculiar vida, cosas que me han ido ocurriendo y también parte de mis planes futuros y de mis sueños. Algunos de vosotros habéis respuesto a esa confianza contándome también parte de la vuestra. El intercambio de experiencias y opiniones ha sido muy positivo.

He intentado convertir este espacio en algo ameno, contando chorradas, poniendo música y videos que me gustaban... Vamos, lo que suelen hacer la mayoría de blogeros. Desde el principio el tema de las visitas no me preocupó demasiado. Sabía que iba a a ser un blog menor, y que con suerte, alguien repetiría si conseguía no aburrirle demasiado con mis diatribas. Me sorprendió gratamente que el post que más visitas y comentarios recibió fué el que posteé el día de Reyes sobre juguetes que nunca tuve. Últimamente he reducido el ritmo de posteo pero aún así no se ha reducido el número de visitas. Fijaos que ni siquiera me dí cuenta que había pasado las mil visitas, y eso que coloqué un contador (porque encontré uno facil de poner, que si no, ni eso...).

Esta noche iba a poner un post agradeciendo a todos los que se han preocupado por mi salud estos días (¡muchas gracias, ya estoy mejor!) y me encuentro que el blog tiene 2100 visitas. Y he alucinado. En cuatro meses me parece muchísimo.

Así que quiero dar mi agradecimiento a todo el que lee el blog, a los que lo siguen, a los que postean y sobre todo a todos los que me habéis dado ánimos para seguir estos meses. Aunque parezca un tópico, para mí representa mucho.

¡Muchas Gracias!

martes, 14 de abril de 2009

En casa

No es que mágicamente se hayan alargado mis vacaciones, sinó que el maldito resfriado ha hecho su apoteósis cual desembarco de Normandía y no he pegado ojo en toda la noche. Así que de momento hoy me paso el día en cama y mañana ya veremos si puedo volver a la oficina o acabo por morirme de una puñetera vez. Si me preguntan, perfiero estar sanote y aguantar todo el zoológico que es mi empresa que estar moqueando y con el cerebro licuándose por momentos y estar en casita.

Al final me voy a volver adicto al paracetamol, y mira que es jodido eso... aunque al menos el vicio me saldrá barato.

lunes, 13 de abril de 2009

Momentos musicales 2.0: John ME

Usar Spotify los últimos meses me ha permitido descubrir algunos de los discos más raros y artistas desconocidos por estos lares. No es que sea un gran fan a escuchar las radios del momento (ni las tradicionales, ni las online) y suelo huir de la mayoría de los éxitos comerciales. Normalmente si escucho la radio suele ser alguna emisora que ponga exitos de los 70/80, cuando no es Radio Rivendell.

Además, que me guste el heavy cómo mi tipo de música preferida no significa que no escuche todo tipo de música (clásica, pop, jazz...). De hecho los únicos generos que no aguanto son tipo flamenco, el hiphop y el maldito reggaetón.

En fin, que sobre gustos, colores. Yo voy dejando por aquí enlaces de música que me ha parecido curiosa o interesante y si os gusta, pues mejor.

Hoy se acaban las vacaciones y aún llevo el maldito resfriado encima. A ver mañana cómo se presenta el patio, porque tengo poquísimas ganas de ir a currar (bueno, como todos...)

Por cierto, a partir de ahora iré dejando los vinculos para Spotify de los discos que comente. Así que aquí tenéis el primero.

John ME: I am John


domingo, 12 de abril de 2009

Otra vez constipado

Ayer fui a una barbacoa a casa de E. y S. E es una compañera de la oficina que lleva unos pocos meses trabajando con nosotros pero enseguida nos hicimos buenos amigos. Tanto E como su marido S son dos heviatas cincuentones que llevan 40 años disfrutando del buen metal y rock, y tal vez son los fans de KISS y Judas Priest más hardcore que conozco. No son el estereotipo de pareja cincuentona asentada, sino todo lo contrario. De hecho les dan mil patadas a la mayoria de compañeros del trabajo, que con treinta años estan casados, tienen hijos y parecen abuelos de setenta sin vida ni ganas de hacer nada... Ellos en cambio disfrutan cada día y como sus hijos ya son adultos y viven fuera de casa, nada les impide ir a conciertos y celebraciones.

El plan de ayer era hacer una barbacoa en la terraza, ya que tienen la suerte de vivir en una casa única enmedio de Badalona, y tienen una gran terraza y mucho espacio para ellos. ¡Y pueden poner la música a todo volumen sin molestar a nadie! El problema es que ayer el tiempo no acompañaba mucho pero si que nos dió un respiro para poder montar la pequeña barbacoa y hacer la comida tranquilamente, aunque por el fresco y las nubes acabamos comiendo dentro de la casa. Pasamos un día estupendo entre marujeos, conciertos y música, y creo que he sido adoptado oficiosamente como ahijado heavy de la pareja, lo cual es todo un honor.

Lo malo es que llevo tocado un par de días, pillé algo de frio en Manresa y he acabado constipado. Por suerte aún me queda otro día de vacaciones, y entre las dosis de Ilvico que he tomado hoy y el poder reposar hoy y mañana creo que el martes estaré más o menos bien cuando vuelva a la oficina. Mi unico problema sigue siendo el resto de bronquitis que me queda, ya que cada vez que engancho un pequeño resfriado se vuelve a agravar todo.

A ver si por lo menos me toca la lotería...

Aunque no sea santo de la devoción de alguno de vosotros, no puedo evitar dejaros un fragmento de uno de los conciertos que vimos ayer =)


Momentos musicales 2.0: Secret Garden

viernes, 10 de abril de 2009

La primera vez que te ví

La primera vez que te ví nos odiamos a muerte en apenas segundos. Tú tenías que mantenerte en este trabajo, aunque habías entrado por enchufe, y yo estaba obligado a enseñarte, pese a las quejas a mi jefe directo sobre la poca gracia que me hacía.

La primera mañana que pasaste en la oficina ya querías irte. Decías que el trabajo era muy estresante y ni siquiera te había enseñado una décima parte de él.

La primera vez que discutimos no llevabas una semana trabajando. Eras una fierecilla malcriada que no le gustaba que le dijesen cómo se hacían las cosas. En el fondo tenías la sospecha que, como el resto de tus trabajos anteriores, durarías poco o nada, pero no te importaba en absoluto.

La primera vez que te di la cara por tí llevabas quince días trabajando. Habías sufrido un accidente que te obligaba a coger la baja un par de semanas y los jefes querían echarte. Pese a que no nos caíamos bien, me pareció algo injusto. Me planté delante de uno de los jefes y le ataqué donde más le dolía. Funcionó y no sólo le convencí sino que además le dijo a los otros dos jefes que ni se les ocurriese echarte. Cuando te enteraste, flipaste, pero ni siquiera me diste las gracias.

La primera vez que te dejé sin habla caminabamos juntos por casualidad camino de la parada del autobús. Tú me comentabas alguna tontería del trabajo y yo pasé de tí. Te enfadaste,y me gritaste que me estabas hablando. Yo te contesté que estabamos fuera del trabajo, que no quería saber nada y que no hacía falta que disimulases e intentases entablar conversaciones banales conmigo, que yo ni era simpatico ni agradable. Me llamaste borde y te dije que nadie era perfecto, pero que prefería ser un borde a una niñata malcriada.

La primera vez que hablamos sin gritarnos fue un día poco después de volver de la baja. Yo estaba escuchando al mediodía la banda sonora de Piratas del Caribe y tú me dijiste que te gustaba Hans Zimmer. Me chocó que te gustasen las bandas sonoras y estuvimos un rato hablando de compositores. Al día siguiente en tu mesa aparecieron una veintena de cds, ninguno de ellos los habías escuchado nunca. Te dije que los escuchases las veces que quisieras, que ya me los devolverías. Te quedaste otra vez sin habla.

La primera vez que me comí un broncazo por tí fué por culpa de tu faena. No te fijabas demasiado y no te importaba nada. Pero dije a mis jefes que había sido cosa mia y cuando me preguntaste por qué lo había hecho te contesté "¿Que clase de compañero sería si no puedo tapar a los demás? A mi no me dirán nada, pero vigila la próxima vez". Sólo quería que aprendieras y que te centraras. No entendía por qué apenas te interesaba mantener el puesto de trabajo, aunque eso te acarrearía un gran problema en casa porque tus padres te matarían.

La primera vez que te eché de menos fue cuando te fuiste de vacaciones por Navidad. Cuando regresaste, quedamos un viernes para darme un par de cosas que me habías traido de Italia. Me dijiste que me habías echado de menos, que te faltaban mis gruñidos , mis quejas y las broncas constantes que te metía. Empezaste a hablarme de tu vida y empecé a entender ciertas cosas y porqué eras como eras. Por un momento nos quedamos mirando sin hablarnos. Ahí empezó todo.

La primera vez que te evité fué después de Navidades. Yo sabía que me estaba metiendo en terreno peligroso y que acabaría mal, así que puse todo mi empeño en intentar mantener las distancias sin llegar a ser un borde. Tu no lo entendiste, y llegaste a enfadarte un par de veces. Pero como buena cabezota que eras, seguiste viniendo a mi lado.

La primera vez que comimos juntos habías descubierto un sitio barato cerca de la oficina. No era sucio, ni cutre, ni caro, y se comía bastante bien. Pese a mi reticencia no pude decir que no. Lo pasamos bien, hablamos un poco de nuestras vidas y me dí cuenta que no podía ni quería evitarte. A la mierda los buenos principios, a la mierda las buenas intenciones. Por una vez mi lado egoista triunfó.

La primera vez que te ví llorar fué un día comiendo donde siempre. Tu tenías un horario distinto al mío, por lo que ibas un poco más tarde y te sentabas en mi mesa cuando yo estaba tomando café. Había días que yo te esperaba y llegaba tarde a propósito para verte cinco o diez minutos más. Aquel día apenas habíamos hablado. Te pregunté que te pasaba y rompiste a llorar. Te cogí la mano y no dije palabra, sólo esperé a que te calmases. Me lo contaste y te dije que todo iba a salir bien, que no te preocupases y que yo estaría a tu lado siempre. Me preguntaste por qué era tan bueno contigo siempre si te habías portado mal conmigo. Te dije que los amigos estaban para lo bueno y para lo malo. Ese día me pediste que te acompañase en el autobus. Desde entonces cogimos siempre el autobus de vuelta.

La primera cita que tuve contigo fue una tarde, despues de salir de la oficina. Querías ir a una cabalgata/festival como cuando eras pequeña y recoger caramelos. Yo acepté y reconozco que lo pasé de fábula. Luego fuimos a cenar a un libané y se nos hicieron las tantas. Volví a casa con los zapatos pegajosos llenos de azucar y más feliz de lo que había sido nunca. Desde entonces, una vez por semana ibamos a tomar algo, de compras o lo que fuese. Me contabas tus planes futuros, tus ilusiones, y te interesaste al confesarte que yo quería ser escritor.

El primer regalo que te hice fué un libro. Las Leyendas de Becquer. Me habías comentado que te gustaba Tim Burton y sobre todo La Novia Cadaver. Yo te dije que no era nada nuevo, si es que no habías leido a Becquer. Me dijiste que no, y al día siguiente aparecí con el libro.. Lo leiste enterito ese mismo día y te encantó.

La primera señal que me diste que algo no iba bien fueron los comentarios e historias que me contaste un día sobre tu por aquel entonces pareja actual. Ambos erais muy celosos pero él además te trataba como si fueses un objeto. Tú por algún motivo le hacías caso en todo y no querías darte cuenta que él no te quería como es debido y que no te cuidaba. Me dijiste que un día me lo ibas a presentar y te dije que mejor que no, porque iba a ser sincero y tal vez eso no le gustase.

La primera vez que te ví ilusionada fue cuando empezaste a bailar danza oriental estilo bollywood. Tu no lo sabías, pero hace diez años que yo tuve una página en castellano sobre ese estilo de peliculas, y tenía cientos de cds y dvds del tema. Te pasé muchos, te regalé unos cuantos y te copié otros. Eras la envidia de la clase, tenías material que nadie tenía. Incluso te compré en Inglaterra el Singstars que había dedicado exclusivamente a ello. Tu risa y tu alegría era mi droga, y veía en tus ojos que por momentos eras feliz cuando estabas conmigo.

La primera vez que ví a tus padres estaba muerto de miedo. Me habias convencido para que te acompañase a la academia pero curiosamente te habias olvidado la bolsa de baile en casa. Tus padres llevaban varios meses alucinando porque habías cambiado mucho. Seguías siendo una rebelde pero ahora tenias ideas muy distintas sobre muchas cosas, te empezaba a importar el trabajo y no parabas de hablar de mí en tu casa. Yo no sabía que hacer porque jamás he sido muy social con las personas "normales", no tengo pinta del noviete/ligue estandar tuyo y pensaba que tus padres se llevarían una decepción. Todo lo contrario. Tus padres estaban encantados conmigo y desde entonces tu madre no paraba de decirte que enviases a la mierda a tu novio y que salieses conmigo. Nosotros bromeábamos y me dijiste en muchas ocasiones que yo sería tu amante. Me cogias de la mano, me hacías pucheros y carotas, pero jamás discutíamos seriamente. Además reconocías que yo solía tener razón cuando te pegaba la bronca y no toleraba conportamientos infantiles ni rabietas. Era sincero y tu eso lo valorabas más que nada. Sabías que jamás te mentiría, y hasta la fecha he cumplido mi palabra.

La primera vez que te avergonzaste fue un día en una tienda. Estabas buscando una tela para un traje que querías hacer. Pero ni tu madre ni tú teníais demasiada idea de coser , así que convencí a mi madre para que lo hiciese ella. La vendedora nos pilló a los dos discutiendo sobre el tipo de tela y que si mi madre necesitaría varios metros. Ella te djo que tuvieses contenta a la suegra y que tu novio tenía buen gusto. Te pusiste roja como un tomate y le dijiste en voz baja que no era tu novio, que era un compañero de trabajo. Ni corta ni perezosa la vendedora te dijo que mucho mejor, porque así podías verme a todas horas del día. Yo te dije que hicieses caso a la señora y tu te pusiste más roja. Luego en una cafetería me confesaste lo avergonzada que estabas y yo me reí
como no me había reido nunca.

La primera vez que me llamaste de madrugada estabas borracha. Normalmente los viernes por la noche cenabas con tus padres y acababas bebiéndote una botella de whisky con tu padre. Me dijiste que me querías mucho y que no sabías por que , pero estando a mi lado eras feliz. Me dijiste que no sabías realmente que era yo para tí, si un amigo o algo más, pero que me querías. Estuve más de dos horas al teléfono hasta que te dormiste. Otro en mi lugar se hubiese aprovechado de la situación. Yo como soy bueno o gilipollas (según se vea) aguanté el chaparron. El lunes siguiente al verme estabas muerta de vergüenza. Yo aparenté no darle importancia, sólo te metí una reprimenda por emborracharte. Pero en el fondo me dejaste turbado. Porque cada días que pasaba a tu lado crecía mi cariño hacia . Y el tuyo hacia mí también. Lo veía en los comentarios, en las excusas de quinceañera, en las peticiones tontas de acompañarte...

La primera vez que te dormiste a mi lado fué en el autobus. Llevabas días sin apenas dormir, intranquila y con nervios. Lo estabas pasando mal, con tu familia y con tu novio. Nadie te entendía, nadie excepto yo. Llorabas a escondidas en el lavabo, en el ascensor, al salir de la oficina... Me gritabas que no eras más que un trozo de carne, que nadie te entendía. Yo me quedaba callado a tu lado, a veces te abrazabas y llorabas. Aquel día estabas tan cansada que apenas podías caminar, pero te negaste a que te acompañase a casa. En el autobus cerraste los ojos y murmuraste que te avisase cuando fuese tu parada. Apoyaste la cabeza en mi pecho y del agotamiento te dormiste al momento. Parecías un angel.

La primera vez que me preocupaste fue cuando te dió un ataque enmedio de la oficina. Tenías alergia agravada por la humedad y un gripazo, y se te cerraron los pulmones. Corrí a buscarte el espray y metí la mano en tu boca para obligarte a que pudieses respirar. Nadie en la oficina movió un dedo por tí, pero yo me quedé contigo en la salita de entrada más de una hora. Estabas estirada en el sofá tapada con dos chaquetas. Puse la calefacción y me pasé todo el rato a tu lado, cogiéndote la mano. Quise llevarte al hospital pero te negaste en rotundo, aunque te convencí y te metí en un taxi a casa (no quisiste que te acompañase). Le dije al jefe que te habías ido y que no volverías hasta que no estuvieses recuperada, que no había discusión posible. Te llamé todos los días durante esa semana, pero no querías que te fuese a ver. No te gustaba que te viesen en tu faceta de debilidad, pero me diste las gracias por haber estado a tu lado.

La primera vez que te dije que te quería fué cuando me dijiste que ibas a dejar a tu novio. Te dije que yo siempre había sido sincero contigo y que tenías que saber que me gustabas, que todos estos meses me había dado cuenta que no sólo tú habias cambiado, yo también había cambiado mucho. Me había vuelto más sociable, mas abierto, más tolerante. Ya no era un friki borde, un ogro sin corazón. Me habías devuelto la ilusión por vivir. Obviamente no esperaba una respuesta positiva pero que tenías que saberlo y que, fuese cual fuese tu decisión, yo estaría atu lado siempre que me necesitases. Me dijiste que eras especial, que juntos nos mataríamos, pero que lo pensarías.

Lamentablemente ya no hay más primera vez. Han ocurrido demasiadas cosas y has acabado renunciando a todo lo que habías conseguido este último año. Tu estabilidad, tus valores, tu sentido de las cosas, tu alegría... lo has cambiado todo por una falsa burbuja de protección donde no te importa ya nada. Ya no hablamos más salvo pequeñas frases debido al trabajo. Intentaste recuperar parte del pasado acercándote a mi con creyendo que no había pasado nada, pero olvidaste que no sólo me heriste de amor, sinó que envenenaste mi alma, retorciste mi alegría y me escupiste en la cara mientras pretendías no hacerlo. Aún siendo amigos y no amantes, jugaste con mi amistad y la retorciste, queriendo luego recuperarla cuando el daño ya estaba hecho. Me has roto por dentro, tengo los nervios destrozados y las ilusiones muertas.

Y aún tuve un último momento de lucidez y sinceridad. Te dije que no quería saber nada más de tí, que habías demostrado ser una niña malcriada y egoista pese a la infinidad sacrificios y las cientos de veces que luché por demostrar lo contrario y por hacer de tí mejor persona. Pero ni entonces lo entendiste. Me dijiste que no te enfadabas, que agradecías todo lo que había hecho por tí y cómo había estado siempre a tu lado. Aunque desde el principio sabía que no podía salir bien, continué al ver algunas señales de esperanza, al contemplar que una parte de tí me quería y no sabía decidir que hacer.

Es la primera vez que escribo algo así sobre alguien. No me pregunteis porqué. Tal vez sea para desfogarme, para quitarme de encima el agobio que llevo pese a llevar varios días de vacaciones. Algunos me conoceis lo suficiente y sabeis la respuesta. Direis que me olvide de ella, que ahora lo veo todo negro, que el tiempo lo cura todo, que no ha hecho mas que joderme la vida, que no se merece alguien como yo o que no me merezco alguien como ella. No sabéis como agradezco los animos que me dais a diario, algunos en persona, otros por correos que he recibido o por teléfono.

Pese a todo, no puedo evitar seguir pensando que la quiero. Porque eres la persona que más he querido en mi vida. La luz que me ilumina y la llama que me consume.

miércoles, 8 de abril de 2009

Momentos musicales 2.0: Rita Redshoes

Rita Redshoes es una cantante portuguesa desconocida en nuestro país. Forma parte de la banda que acompaña a David Fonseca como segundo teclista y coros, además de compartir con él la canción Hold Still. A España ha venido dos veces, ambas junto a David Fonseca, La primera vez como teloneros de Keane el mes de noviembre pasado y la segunda vez el mes de marzo. Tuvimos la suerte de hablar con ella y doy fe que es bastante simpática (y no tuvo inconveniente alguno en firmarnos los cds).

Os dejo el video del último sencillo que ha sacado de su disco Golden Era.



Unas fotos de ayer

Lo bueno de coger los Ferrocarrils para ir a Manresa camino de Santpedor es que siempre paso por Montserrat. No he estado nunca (ya me vale también) pero nunca me cansaré de echar un par de fotos desde el tren.

Ayer diluviaba, y aunque la cámara del móvil es un asco os dejo algun fotillo.















martes, 7 de abril de 2009

Frio

Hoy ha hecho el día perfecto que no hemos tenido en estos últimos meses. Lluvia y frio a raudales. Y es que muchos prefieren el calor, las playas y tostarse pero yo en alguna de mis anteriores vidas debí ser pingüino (más bien morsa...) y eso hace que los días así me encanten. Puedo pasearme horas bajo la lluvia escuchando Satie o cualquier musiquilla tranquila. Eso sí, con paraguas o capucha, que la última vez que me pilló desprevenido agarré una bronquitis de aupa de la cual aún arrastro secuelas.

Así que feliz y contento con este clima me he levantado a las cinco y media (y eso que estoy de vacaciones) para poder coger el tren de las siete y largarme a Manresa, coger un autobus casi dos horas después hasta Santpedor y ahí pasar el día en casa de mi amiga M y su marido. Es una pena que vivan tan lejos, antes los veía casi cada semana porque vivían en Barcelona. A ver si un año de estos me queda suficiente dinero al mes para poder sacarme el carnet de conducir. Uy, herejía. ¡Tengo más de 30 años y no tengo carnet! ¿Cómo es eso? Pues a) no me sobra la pasta b) barcelona está muy bien comunicada y puedo ir a cualquier sitio con relativa facilidad (menos en las horas punta) c) trabajo y vivo en la misma ciudad.

Pero me he vuelto a ir otra vez por los cerros de Úbeda...

Volviendo al frio, éste se acentua más al salir de Barcelona, porque aquí somos muy señoritos y tenemos un microclima calido/humedo que nos hace estar relativamente tranquilos en invierno. Pero en Manresa es distinto y a la que bajan las temperaturas hace una rasca impresionante. Suerte que llevaba mi chaqueta polar y mi bufanda a prueba del frio ártico, porque sinó, esperar veinte minutos a que llegue el autobus lloviendo a todo llover es muy malo para la salud.
Y por la tarde ha sido peor porque se ha puesto a diluviar y a hacer mucho más frío.

Pero bueno, el este tiempo me sigue gustando y ver a mis amigos me ha quitado por unas horas todas las tonterías y gilipolleces que llenan el cerebro de serrín que tengo.

lunes, 6 de abril de 2009

Epifanía literaria

Hoy ha sido un día muy raro. En teoría es oficialmente mi primer día de vacaciones (el fin de semana no cuenta :P) y realmente no tenía muchas ganas de hacer nada. Me había hecho la idea de salir a pasear sin rumbo fijo escuchando Erik Satie hasta que mis piernas aguantasen pero a primera hora de la mañana me ha llamado mi hermano postizo C para decirme que no tenía vacaciones. SI, hermano postizo, porque a C lo conozco desde la EGB y lo veo casi cada día. C está igual de tarado y friki que yo, lo que le convierte en el único compañero de colegio con el que mantengo contacto. Los demás como si los han encerrado en un batiscafo y los han lanzado a la fosa de las Marianas, me importan más bien poco. Pero para variar, me estoy desviando del tema....

Me he pasado la mañana dando vueltas por el centro y mirando tiendas. Eso si tras degustar un sano desayuno mediterraneo en el Von Till a base de hamburguesa con cebolla y patatas... Sí, quería cuidarme y lo estoy consiguiendo, pero un día es un día y las hamburguesas del Von Till pueden más que yo. Si algún día pasais por Barcelona os llevo a este sitio y al Pibe, y lo entenderéis.

Por la tarde he ido a mirar librerías, porque se acerca Sant Jordi y desde hace años tengo la costumbre de regalar un libro a mis amigos. Pero no los típicos libros superventas de Sant Jordi como hace la mayoría de gente. Cada libro está cuidadosamente escogido para la persona a la que va destinada. A sido durante la visita a la Casa del LLibre del paseo de Grácia que me ha venido la inspiración divina. Tengo una musa que es muy cabrona y suele visitarme cuando menos lo espero. Normalmente llevo el EEPC o una pequeña libreta encima pero esta vez se habían quedado en casa, por lo que he salido a toda prisa y he empezado a apuntar como he podido en las notas del móvil. Al llegar a casa tenía una base sólida para un primer borrador de transfondo de historia y personajes, que ya he apuntado y pasado debidamente a la base de datos de historias por escribir que tengo. De momento se queda ahí, ya que tengo dos libros desarrollandose a la vez y sólo me falta un tercero para que me complique todo y me haga no terminar ninguno. Pero siempre es bueno tener algo a mano por si me encallo en el resto.

Es bueno comprobar que pese a los continuos bajones las neuronas aún funcionan y que mi alter ego de escritor no está tan muerto como creía. A ver si consigo terminar algo este año.

domingo, 5 de abril de 2009

Siempre hay algo peor

Con Night Watch Timur Bermambetov demostró que se podían hacer producciones más o menos decentes en Rusia siguiendo los cánones Hollywoodienses. Si algo les sobra a los países del Este son escritores de fantasía y ciencia ficción. Los hermanos Strugatski son tal vez los autores más conocidos de la extinta Unión Soviética, de los cual el genial Tarkovsky adaptó para crear la película de culto Stalker.

La última adaptación de los hermanos Strugatski es la de su novela de 1073 Prisioneros del Poder, y nos viene de la mano de Fyodor Bondarchuk bajo el nombre de Inhabited Island. Tal vez no sea una adaptación tan fidedigna como la del maestro Tarkovsky pero al menos promete al menos una tarde de palomitas y por lo que me ha comentado un amigo, poder ver en acción unos cuantos movimientos de Systema, un arte marcial artificial que usan la élite de los spetsnaz rusos.

Intentaré verla estos días de vacaciones. Mientras os dejo el trailer.

jueves, 2 de abril de 2009

Agotado

Así estoy. Más cansado que nunca. Últimamente me voy muchos días prontísimo a dormir, apenas dan las diez de la noche y desde que salgo de la oficina hasta irme a la cama apenas hago nada. Navego perdido entre blogs y páginas de frikadas sin fijarme demasiado, no me apetece leer ningún libro y menos escribir. La semana pasada me llevé una bronca descomunal de uno de mis jefes, el neurastenico (tengo tres), y pese a que intenté calmarlo estuvo gritándome, insultandome y faltandome el respeto hasta que me levanté y con todo el odio acumulado los últimos meses descargué un puñetazo en una puerta de madera (aunque merecía impactar en su cara), y la atravesé como en las películas de Bud Spencer. Por suerte los otros jefes y varios compañeros fueron testigos y consideraron totalmente desmerecida la bronca y la falta de respeto, por lo que aún conservo el trabajo y no he tenido que pagar la puerta.

Además la convivencia laboral con ella es cada día más dificil. Me busca las cosquillas, intenta decirme algo y al segundo me fulmina con la mirada. Le aviso que arregle trabajo (sin ser bronca) y pasa todo y se enfada. Intenta tener las conversaciones agradables y divertidas que teníamos, la esquivo y evito y se ofende. Dudo mucho que hay entendido por qué le dije que no quería saber nada más de ella, y se hace la loba herida porque no esta acostumbrada que un tío la envíe a la mierda.

Todo ello más el estrés laboral más la situación delicada que tengo en casa más la pequeña crisis financiera que tengo me vuelve a probocar taquicardias constantes y me paso el día entre ansiolíticos y valerianas. Ni siquiera el esfuerzo de volver andando desde mi oficina por las tardes para que mejore mi hipertensión y pierda algo de peso, sirve para que me calme. El único suspiro de diversión y tranquilidad que he tenido en meses fué el concierto de David Fonseca del mes pasado.

En fin, que este es otro post más del tipo "estoy jodido", pero me parece que será el último porque me canso de repetirme más que el ajo.

Sólo me queda un día para coger las vacaciones. Espero que estos once días me sirvan para algo porque sinó voy a acabar en el manicomio o a dos metros bajo tierra.